miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento se gasta 15.000 euros para que escolares de Murcia aprendan a jugar al golf

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia va a destinar 15.000 € para que 50 escolares del municipio, de entre 7 y 18 años, aprendan a jugar golf en el campo de Mossa Trajectum.

La nueva Escuela Municipal de Golf se incluirá dentro del programa Deporte Escolar que cuenta este año con 350.000 euros y 5.000 escolares que practican atletismo, baloncesto o voleibol.

Entre los objetivos de la Escuela Municipal de Golf está, «mejorar el conocimiento ecológico sobre los campo de golf, mostrando los valores ambientales y naturales», dijo Miguel Cascales, edil de Deportes (PP).

La Escuela de Golf empieza del 2 de diciembre al 28 de mayo. Los martes y los jueves, de 17.00 a 18.30 horas, un autobús recogerá a los estudiantes a las 16.20 horas en Murcia y los devolverá a las 19.00 horas.

El precio del curso es de 60 euros e incluye el transporte.

Futuro campo municipal de golf

La Escuela Municipal de Golf se trasladará al entorno de Nueva Condomina. «Esperamos que en febrero empiecen las obras del campo municipal», explicaron ayer fuentes de la promotora.

Superficie: El campo municipal de golf de Nueva Condomina tendrá 18 hoyos en una superficie equivalente a más de 52 campos de fútbol. Costará 15 millones y lo diseña el arquitecto Juan Catarinéu.

Consumo de agua: La previsión es que el campo consuma unos 300.000 metros cúbicos de agua al año, un 40% menos que un campo de golf tradicional. Lo hará gracias a una depuradora que costará 12 millones.

Por otra parte, Murcia celebra desde hoy el Congreso de las Asociaciones Europeas de Golf con la asistencia de delegados de más de 30 países de Europa, además de Sudáfrica y México.

Debatirán durante tres días sobre la situación de este deporte y sobre los beneficios que aportan los campos de golf a la sociedad. Se trata del tercer año consecutivo que la Región acoge este encuentro.

Las PGA son unas asociaciones que han surgido en torno al golf profesional y que están volcadas en la promoción de este deporte.

La Región de Murcia reune una serie de condiciones muy ventajosas para la práctica y el desarrollo de este deporte que al tratarse de una especialidad que se practica al aire libre, la climatología es fundamental.

Estas ventajas colocan a Murcia en un destino cotizado por los golfistas europeos convirtiéndose en una fuente importante de ingresos, dentro del apartado del deporte-turismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque el golf es muy importante en la formación de la personalidad, desarrollo del pensamiento crítico y la educación, imagino

Anónimo dijo...

Hay que educar en la clase de golfos que son los que dirigen! El golf es primordial para separar las clases y tener "estatus", y sobre todo darle salida a todo lo construido hasta ahora. Poco imaginan los niñitos de los colegios privados que en unos años los que ellos odian y que no quieren ni ver, irán a jugar al golf con ellos! Lo hemos visto los que hemos viajado algo más que estos paisanos murcianicos! Así que los veo en el futuro jugando al golf con la play-station o similares! Y el campo de golf acabará convertido en lo que todos sabemos. Solar para más casas en el nuevo macropelotazo que algunos piensan darán en unos años!!