miércoles, 26 de noviembre de 2008

Y después de Librilla... ¿Murcia, la metrópoli? / José Antonio Martínez-Abarca

Lo mismo que se rumoreó desde hace bastantes meses sobre que el próximo ayuntamiento investigado por la UCO de la Guardia Civil (o mejor dicho, intervenido, ya que investigado parece ser que ya estaba incluso antes que Totana) iba a ser el de Librilla, como efectivamente así se ha producido, ahora se vuelve a hablar en el “bisbisómetro” o “cotillatrón”, o sea, el medidor de la temperatura en grados Celsius que alcanza el “lo que yo te diga, vecina” en la Región, de la ciudad de Murcia.

Se vuelve a hablar, sí, porque en realidad nunca se ha dejado de hablar. ¿Se dispondrá la Guardia Civil a entrar a saco en la capital ya que la infantería navarra de los facciosos fue tan comedida cuando acabó la Guerra Civil al entrar en Murcia, que aquello fue una procesión con palmas y olivos y no una toma ni una liberación?

Desde luego, Murcia es caza mayor, mayorcísima, pero lo que no se sabe es si la UCO dispone de balas “dum-dum” para abatir a tamaña pieza. A Murcia ciudad o Murcia metrópoli le tienen ganas por parte del poder socialista en España a lo menos desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y el petardazo que pegaron en la prensa nacional los poderes mediáticos perfectamente identificados hablando del “salchichero” de Alhama y otras nunca probadas operaciones de recalificación siniestra.

Aquel petardazo o buñuelazo de viento acabó, no con el Gobierno en el Consistorio murciano, sino precisamente con la Oposición, que tras la campaña de denuncias falsas, y en las siguientes elecciones locales, pasó prácticamente a la clandestinidad. Al portavoz de la oposición socialista, Pedro Guerrero, los electores lo mandaron a que le dieran por el procedimiento del turno de noche cerrada una cátedra en la Universidad pública de ésas que te llevas tres y te cuesta una, lo que tampoco fue mal destino profesional. A otros socialistas muy notorios, ni eso. Nunca más se supo públicamente de ellos.

El poner a la ciudad de Murcia en el malhadado “mapa de la corrupción” de España fue contraproducente para el PSRM-PSOE, porque no tenían nada amarrado, su nivel argumentativo era ínfimo, con resabios comunistoides y anticapitalistas, no habían trabajado nada sus denuncias, como se demostró en unos cuantos plenos dedicados a la cuestión, porque en realidad todavía está por demostrar, y ya han pasado unos cuantos años, que allí pasó alguna cosa fea. El episodio se reeditó con lo del hermano de Valcárcel, el ya ex concejal Sánchez Carrillo y demás compañeros mártires.

La simpatiquísima compañera Alarcón se hartó de sugerir enormidades y la maquinaria mediática habitual de descubrir solares supuestamente turbios. Vinieron las siguientes elecciones y el PSOE municipal pasó de la clandestinidad a la práctica extinción. Fue entonces cuando Alarcón dijo aquello de que los votantes del PP no les molestaba la corrupción porque eran del mismo pelaje que sus elegidos. ¿Volverán por tercera vez a la carga, ya con tipos ataviados con chalecos antibalas subiendo los escalones de la Plaza de Europa, donde está Urbanismo, como si fueran a limpiar un nido de ametralladoras?

Personalmente, no me cabe duda alguna de que el alcalde Cámara ha hecho las cosas con limpieza todos estos años, y ya le han buscado hasta en la borra de los bolsillos del abrigo. Si no a por los políticos, ¿intentarán ir los de la UCO primero a por los funcionarios, por ver si en toda esa rebolica de confusión y sálvese quien pueda resulta que muerden en carne, como los marrajos, que, puestos la maquinaria a morder, lo mismo se tragan la carnaza que la borda de un barco que sus propias tripas?

www.elfarodemurcia.info

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Abarca, el campo de fútbol del Murcia (Nueva Condomina) iba a ser público, no? Cuánto hace que debiera serlo? Esto solamente un ejemplo. Hay más... Mejor no ser tan drástico en las afirmaciones. Ni Valcárcel ya lo es...

Joseda dijo...

Ahora lo entiendo todo... La UCO es el brazo armado del "comunistoide" Zapatero y su función llevarse esposados a honrados alcaldes populares, "como quien desmantela nidos de ametralladoras". Qué diferencia con los tiempos en que el ejército fascista entró en Murcia "a acabar con la guerra civil". Menos politiqueo, amigo Abarca, y más limpieza de chorizos, que ya nos están sobrando... ¿O va a aportar usted los seis millones largos de euros que han robado los de la Biblioteca? Apoyar a un partido no significa tapar sus basuras. Denunciarlas y repudiarlas constituye un mejor servicio.

Anónimo dijo...

Yo creo que Chacón, junto a la Guardia Civil, debería mandar a miembros del ejército que sean de su confianza y tomar el Palacio de S. Esteban(jeje)hasta que acaben de raíz con la corrupción en esta Región de Murcia.

Anónimo dijo...

Pues mire Ud. Sr. Martínez-Abarca, si en el Ayuntamiento de Murcia se ha cometido alguna irregularidad, falta o delito o lo que sea, pues que venga la justicia y lo resuelva.
Imagino que no tendrá ninguna objeción a ello, a pesar de que en el municipio gobierna el P.P. Para Ud. ser del PP es sinónimo de legalidad, justicia, buen hacer, eficacia, manos limpias, etc. En realidad, ¿es Ud. tan parcial como se denota de la lectura de sus artículos?¿Cualquier persona podemos suponer que es honesta si es del PP?, y si es del PSRM,¿llevará rabo y olera a azufre?
Es increible como pueda llegar a pensar esas cosas.

Anónimo dijo...

¿Metropoli?. Más quisieras, majo.

Anónimo dijo...

Pues, eso, después de Librilla, la Abarca.

Anónimo dijo...

Creo que la UCO deberá ir allá donde se precise ímpieza y justicia, para poder así lograr una democrácia más justa e igualitaria para todos. Viva la UCO

Anónimo dijo...

Estos son los murcianos que necesita el pp de Murcia. Sr Abarca, no he visto nunca un chorro de tinta más desperdiciado.Emplee usted sus buenas artes con la pluma y solicite que los políticos ladrones devuelvan al pueblo lo que le han robado. La democracia se muere con cada caso de corrución, del Faro tenia que ser el muchacho, estamos apañaos.

Anónimo dijo...

¿Y Sr. Abarcá, a qué huele el agua extraída sin permiso y a raudales del subsuelo Fuentelameño por directísimos y protegidísimos familiares de la PPrimera edil de dicho feudo?..........., Ante la PPeste Ud. tiene el olfato alienado por el PPoder reinante en este califato.

Anónimo dijo...

En las pasadas elecciones municipales al ayuntamiento de Murcia del año 2007, de un total de 296.683 posibles votantes, el PP obtuvo 122.213, es decir el 41,20 %, el PSOE el 19,97 %, IU el 3,88 % y la abstención fue de 99.477 votos, es decir, el 33.53%.
Es decir, el PP gobierna en el Ayuntamiento de Murcia, con el voto del 41,20% frente al casi 59% que no le votaron. No me parece que con estos datos se pueda decir que los votó la mayoría ni mucho menos.

Anónimo dijo...

Lastima de tiempo que pierdo leyendo los comentarios de este "periodista" tan "independiente" que relata los hechos de forma "objetiva" y da su opinión de forma "imparcial" para que los ciudadanos nos formemos en el Espíritu Nacional del Movimiento Ladrillero.
con este sujeto, son siempre mas interesantes los comentarios que el propio artículo.
!lástima de niño!

Anónimo dijo...

En relación con el último comentario de las también últimas elecciones municipales en Murcia estoy totalamente de acuerdo con este señor ya que llevo años intentando que la gente pida el dato de abstención. Ese dato, si se sigue en los últimos cuatro comicios a todos los niveles, se observará que el índice de abstención es MUY INTERESANTE y viene a reafirmar que la Ley Electoral se debería haber reformado hace muchísimo tiempo. El gobernador de California, el actor-político Arnold Swasseneger, logró ese cargo con el 3% de los votos emitidos y una abstención que superó el 60%. ¿Se entiende el descontento de los votantes ante la clase política, con esos datos de abstención? Y a qué esperan para cambiar los moldes y leyes que marcan cómo hacerlos. En cuanto al Sr. Martínez-Abarca, es mejor dejarle como está, que ya tiene bastante.