sábado, 4 de octubre de 2008

Una gran bandera de España presidirá la plaza del muelle Alfonso XII, en Cartagena

CARTAGENA.- Una gran bandera de España presidirá la plaza del muelle Alfonso XII en el puerto de Cartagena, según fuentes municipales. La enseña estará ubicada junto al edificio comercial, justo donde se encontraba una escalinata de mármol que estaba adornada con pequeñas palmeras, revela hoy "La Opinión".

Precisamente, varios operarios llevan unos días trabajando para destruir esta escalinata y construir la nueva base para el mástil donde se colocará la nueva bandera. Las fuentes citadas indicaron que el mástil tendrá una altura de unos veinte metros y que la enseña también será grande, aunque no tendrá el tamaño de la que luce en la plaza de Colón de Madrid (en la imagen).

La iniciativa de colocar el máximo distintivo nacional en el puerto parte de la propia alcaldesa Pilar Barreiro, que pretende que sea un símbolo más de la ciudad, señalaron las mismas fuentes, quienes explicaron que las obras que se están llevando a cabo son necesarias porque el mástil precisa de una base sólida.

Asimismo, indicaron que la instalación de la bandera de España se está llevando a cabo tras las consultas pertinentes con la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Cabe recordar que cuando se proyectó la urbanización del muelle Alfonso XII, los planes de la Autoridad Portuaria pasaban por la instalación de una figura ecuestre del rey Carlos III similar a la que hay en la capital de España en el montículo en el que ahora se pondrá la enseña.

Sin embargo, esta idea no gustó en el Ayuntamiento y el proyecto se quedó en una simple réplica a tamaño reducido que el presidente del Puerto conserva en su despacho.

Además, existe otro montículo cerca del edificio réplica del antiguo Club de Regatas donde la Autoridad Portuaria planeaba colocar una esfera armilar, aunque, por el momento, continúa sin más adorno que unas plantas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por qué no un monumento al corrupto o especulador desconocido? Es más propio con los tiempos...