sábado, 4 de octubre de 2008

La Comunidad Autónoma se toma en serio la accesibilidad a la zona suroeste de la costa murciana

ÁGUILAS.- El acondicionamiento del tramo entre Mazarrón y Aguilas de la carretera N-322, que va de Almería a Valencia por Cartagena y Cabo de Gata, mejorará los accesos a la costa murciana y los desplazamientos turísticos, y permitirá una conexión "más segura" a las playas de Puntas de Calnegre, Punta Negra, Bolnuevo, El Castellar, Punta de la Reya y el Puerto de Mazarrón, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La actuación que ejecutará la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, en el tramo comprendido entre Mazarrón y Ramonete de la N-322, que recorre toda la costa murciana, dotará a la carretera de "mayor estabilidad, reforzará la seguridad vial y mejorará las comunicaciones entre los municipios de Mazarrón y Aguilas", precisó el Ejecutivo.

El proyecto, que está en fase de adjudicación, tendrá un coste total de 388.343 euros, y comprenderá el refuerzo del firme entre los puntos kilométricos tres y seis, desde la glorieta del enlace con la autovía RM-3, que une los municipios de Totana y Mazarrón, hasta el comienzo de la variante que se construyó al ejecutarse la autopista AP-7.

La Consejería pavimentará los arcenes, a los que se dotará de mayor amplitud, y mejorará su resistencia con cemento con el fin de reforzar la seguridad vial e incrementar la comodidad de los conductores que circulan por la vía, al tiempo que se hormigonarán 1.300 metros de cuneta para facilitar el drenaje de la carretera y proteger el firme.

Por último, la actuación comprenderá la instalación de barreras de seguridad para proteger a los vehículos de posibles salidas de la vía y caídas por conductos de drenaje o terraplenes, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical de la carretera.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, indicó que la actuación, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, "no sólo mejorará el acceso a la costa, sino también a importantes núcleos de población del municipio de Mazarrón, como Cañada de Gallego, donde existe un amplio tránsito de vehículos pesados debido al desarrollo en la zona de la industria hortofrutícola, y la pedanía de Pastrana".

Sandoval explicó que "la carretera N-322, que recorre toda la costa murciana, presenta en el tramo objeto de actuación una Intensidad Media Diaria de 4.385 vehículos, que se incrementan de forma considerable durante los meses de verano, por lo que se trata de una actuación que mejorará la seguridad de miles de usuarios".

1 comentario:

Anónimo dijo...

visto el destino que sufre la costa murciana por parte de las autoridades locales,más vale que nos dejen con las carreteras tercermundistas