sábado, 18 de octubre de 2008

Un Valcárcel reelegido presidente del PPRM se crece públicamente ante una ausente Dolores de Cospedal

MURCIA.- El recién elegido presidente del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy, en el XIV Congreso Regional del partido, que todos los diputados nacionales del PP por esta circunscripción votarán "hechos una piña" contra los artículos del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que ponen en cuestión el trasvase Tajo-Segura, y acusó al PSOE de "haber cerrado el grifo del Ebro y abrir el grifo de la insolidaridad".


En este sentido, recordó los ocho trasvases que tiene el Ebro, que demuestran que "hay agua para todos", pidió "la misma vara de medir", y que "no se cierre el tablacho en Cataluña", afirmó en relación al último trasvase que está construyendo la Generalitat de Cataluña para abastecer 16.000 hectáreas de regadío en la provincia de Tarragona.

El presidente 'popular' se mostró favorable a los trasvases del Ebro para Barcelona y Tarragona, pero pidió que se lleve agua "de donde sobra" al resto del Levante, y recordó que Murcia utiliza el agua "mejor que en ningún otro sitio".

Asimismo, reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que con la derogación del Ebro abriera "el grifo de la insolidaridad" que ha llevado a Castilla-La Mancha a plantearse la caducidad del Tajo-Segura.

Valcárcel presentó el XIV Congreso de esta formación regional como "el de la reafirmación, la renovación y el compromiso".

En la defensa de su candidatura, Valcárcel destacó la gran renovación que ha supuesto este congreso, marcado por "la savia nueva y reconocida experiencia" y subrayó que "no somos un partido autocomplaciente, sino que tenemos un compromiso firme por conseguir un nuevo impulso.

"Frente a aquellos que negaban una crisis económica que hoy golpea con crueldad a millones de hogares españoles, frente a la farsa, el embrollo y el artificio, el Partido Popular representa hoy la experiencia en resolver situaciones de este tipo, el crédito de saber crear prosperidad donde otros dejan ruina, engaños y desequilibrios, la seriedad de saber buscar siempre las mejores soluciones para las familias, para los más necesitados", apuntó.

En su intervención ante el líder nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, Valcárcel propuso "un Plan de Rescate al castigo que tiene Rodríguez Zapatero con la Región", para que "reconozca a los 300.000 murcianos invisibles, actualice el sistema autonómico financiero, no ponga trabas a infraestructuras esenciales como el AVE o el Aeropuerto, y no ponga en peligro el trasvase Tajo-Segura".

En su alocución ante los compromisarios, el presidente de los populares murcianos apeló al consenso, como "base del proyecto del PP" y citó los pactos conseguidos por el Ejecutivo regional sobre Educación, Sanidad, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, y los Planes de Estabilidad en el Empleo y Estratégicos para el Desarrollo de la Región. Subrayó el Plan de Dinamización económica puesto en marcha por el Ejecutivo del PP, "en tiempos difíciles".

Valcárcel dedicó parte de su discurso a las políticas de empleo, "como la mejor política social en tiempos de crisis". Recordó que el PP encontró una Región parada en el año 1995 y subrayó que el empleo juvenil ha aumentado, con los Gobiernos del PP, un 40%. Al mismo tiempo, señaló que "no hay que caer en la autocomplacencia", porque, dijo, "debemos seguir trabajando para generar puestos de trabajo sin destruir empleos".

Recordó a las personas y las familias frente a "los grandes fondos de apoyo a las empresas y los bancos -tan necesarios por otra parte-", y apostó por la investigación y el desarrollo tecnológico para que la Región de Murcia esté "a la altura de las regiones europeas más avanzadas".

También tendió la mano al Gobierno socialista con las infraestructuras, pero --añadió-- "no nos vamos a resignar ni vamos a consentir que se pongan todas las trabas que se han puesto al AVE y al Aeropuerto Internacional de la Región".

De igual forma, dedicó un capítulo especial a las políticas sociales, a la seguridad ciudadana, a la mujer y a los jóvenes, porque dijo "somos un partido joven que siempre ha creído en la juventud", y recordó las 10.000 viviendas que está construyendo el Ejecutivo para que los jóvenes de la Región se puedan emancipar.

El presidente autonómico defendió la honradez de los militantes populares, porque dijo, "no vamos a consentir que se manche nuestro buen nombre" en relación a los que "han tratado de difamarnos, de insultarnos, de engañar a los murcianos sobre algo que está fuera de duda", que somos, resaltó, "un partido grande, de gentes honestas, trabajadoras y sinceras".

Al tiempo que anunció que, el Gobierno del Partido Popular va a ayudar a los 45 ayuntamientos murcianos "sin sectarismo", "para que la bajada de ingresos no les lleve al colapso financiero", mientras que "el Gobierno de Zapatero ya ha anunciado que reducirá los fondos destinados a los municipios, a los que asfixia en estos momentos de crisis".

Por último, Valcárcel ofreció un reto al partido, "que en 2011 afrontemos gobernar más ayuntamientos que nunca" y que, "junto al gobierno de la Región consigamos que el proyecto del PP sea el que permita tener un futuro mejor para todos".

Sin renovación

Según la lista presentada a votación por el reelegido Ramón Luis Valcárcel, sigue como secretario general el alcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara; como coordinador electoral del partido el consejero Joaquín Bascuñana y seguirá al frente de la oficina parlamentaria, el diputado autonómico Juan Carlos Ruiz.

El también diputado autonómico José Antonio Ruiz Vivo es el nuevo portavoz de la ejecutiva regional del PP, mientras la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Moreno; el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sanchez, y el secretario general de la Consejería de Presidencia, José Gabriel Ruiz, son los tres nuevos vicesecretarios generales.

Ovaciones

Dos de los protagonistas del XIV Congreso Regional del PP fueron los dos diputados por Murcia en el Congreso que fueron los únicos del Grupo Popular en votar en contra de la toma en consideración del Estatuto de Castilla-La Mancha, Arsenio Pacheco y Alberto Garre.

Las muestras de simpatía y adhesión que recibieron por parte de los compromisarios al congreso fueron continuas, e incluso uno de los asistentes, Juan Noguera, se tomó la libertad de gritar un «¡Viva Arsenio Pacheco y Alberto Garre!» que fue coreado y ovacionado por el público y respondido con gestos de pudor por los vitoreados, según "La Verdad".

Los compromisarios aprovecharon cada ocasión que se presentaba para agradecer la rebeldía de sus camaradas. De hecho, uno de los mayores aplausos oídos durante el cónclave se produjo cuando Alberto Garre subió a la tribuna para defender la ponencia sobre los estatutos.

Otro de los diputados murcianos que se negó a apoyar la tramitación del Estatuto manchego, Jaime García Legaz, y que abandonó el hemiciclo en el momento de la votación, también fue objeto de agasajos y felicitaciones

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tío está cada vez mas envilecido

Anónimo dijo...

Hay alguna cárcel con plaza libre en Bruselas para este hombre?

Anónimo dijo...

Y ahora nos postulamos para irnos a Bruselas a seguir chupando del bote? Quiero ver al Sr. Valcárcel dando el callo en una plaza de profesor, y estudiando una oposición. Es mayorcito, pero en Bruselas sin idiomas hay muy poquito que hacer. Y Gutiérrez-Cortines no quiere ni verte allí. Ocho años debiera ser lo máximo que se permitiese a cualquier ciudadano estar en la política, sea cual fuere su cargo.

Anónimo dijo...

Un congreso del PP, que cuenta con más de 33.000 militantes, celebrado en un hotel con 750 sillas que no se llegaron a completar. Como votante del PP me extraña bastante la forma de celebrar su congreso, casi como un partido extraparlamentario. Que está pasando en el PP?

Anónimo dijo...

Este congreso se parece a aquellos que hacía el PCUS en Moscú, donde el porcentaje de votos era el 102,5 %.
Y si había alguien que se equivocaba al votar, lo mandaban a Siberia.
Este PPRM, o se espabila o vamos apañaos. Porque lo del PSRM no merece ni comentarios, es como si no existiera.

Anónimo dijo...

La gente de los pueblos sólo conoce a zapatero y a rajoy, vota al pp porque cree que con aznar españa comenzó a nadar en la abundancia, y porque les consideran "más listos" que los del soe, a quienes asocian todavía con la mala época de gonzález. Si les preguntas quien es varcalcer, pues sí lo saben, pero si les dices quien nos representa en el partido socialista de la región, no lo saben. No me estraña nada que sean tan pocos los asistentes al congreso. Son pasivos, mal informados.