sábado, 18 de octubre de 2008

La Asociación "Amigos de los caídos por la libertad", de Murcia, se personará como acusación particular ante Garzón

LORCA.- La Asociación 'Amigos de los caídos por la libertad' de la Región de Murcia --fundada en 1995-- anunció hoy, en un comunicado, que se personará como acusación particular en la causa abierta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "para investigar los crímenes franquistas y el paradero de los restos de los desaparecidos en las fosas comunes".


Así lo acordó la Junta Directiva, que solicitará un poder notarial para que los abogados del equipo Nizkor, los mismos que actuaron para el procesamiento de Pinochet, puedan actuar en su nombre ante el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

De este modo, será el próximo miércoles cuando tenga lugar en el municipio de Pliego una reunión de la directiva para redactar el acta con la adopción de este acuerdo; mientras que el domingo, día 26, una representación de la asociación participará en Madrid en una reunión con los abogados que representarán a las asociaciones de víctimas y a varios particulares en nombre propio.

El objetivo, según dicha asociación, es "para estudiar el marco jurídico de las actuaciones y las estrategias a seguir tras el conocimiento del auto del juez dado a conocer el pasado jueves".

Además de establecer un procedimiento para el tratamiento en la búsqueda de los desaparecidos y en la localización, exhumación e identificación en las fosas comunes, "las diligencias previas tendrán que establecer las responsabilidades penales en que incurrieron quiénes tomaron parte en el aparato represivo a lo largo de los diferentes gobiernos del general Franco".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mala cosa para uno que yo me se.