sábado, 18 de octubre de 2008

El alcalde podrá votar a partir de hoy a favor del proyecto de Trampolín Hills en Campos del Río

CAMPOS DEL RÍO.- El alcalde de Campos del Río, el socialista Miguel Navarro, podrá votar a partir de hoy a favor del proyecto urbanístico que la empresa Trampolín Hills tiene previsto desarrollar en el municipio -2.500 viviendas y un campo de golf-, que lleva empantanado desde hace años.

El primer punto del pleno previsto para esta mañana tiene como objetivo rechazar la recusación que pesa sobre el primer edil en el asunto de la urbanización de Trampolín Hills, según "La Opinión".

Antes de ser alcalde, Miguel Navarro era accionista de una inmobiliaria, la única que había en el pueblo, que mantuvo relaciones comerciales con la mercantil e incluso llegó a vender viviendas para la misma.

Por ello, el PP insistía en que el regidor, así como el concejal de Urbanismo (en circunstancias similares) tenían que abstenerse en cualquier asunto que tuviera que ver con el proyecto urbanístico.

De esta forma, los concejales populares de Campos del Río, que se han opuesto desde siempre al proyecto urbanístico, tenían la sartén por el mango, puesto que la corporación municipal está formada por seis ediles socialistas por cinco del PP.

De hecho, el propio alcalde ha evitado participar en cualquier debate plenario que ha tenido relación con el proyecto de Trampolín, lo que le ha valido duras críticas de parte del propietario de la empresa, Antonio Martínez.

Ahora, sin embargo, el primer edil eleva al pleno de la corporación una propuesta en la que justifica que su relación comercial con Trampolín ni implica que deba ser recusado y abstenerse en las votaciones que tengan relación con la empresa. Así, se deja la puerta abierta a que el proyecto pueda salir adelante con los votos de los socialistas.

Otras fuentes señalan que el cambio de parecer del alcalde se debe a que se han cumplido dos años de la fecha en la que tuvo lugar su última relación comercial con Trampolín Hills, tiempo suficiente para no caer en incompatibilidad si participa en alguna votación referida a la compañía.
El alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, evitó pronunciarse sobre este asunto "hasta mañana [hoy para el lector] cuando se celebre el pleno".

El portavoz del PP, Miguel Buendía, anunció el voto en contra de su grupo al rechazo de la recusación contra el alcalde. Buendía llamó la atención y se mostró sorprendido por la decisión de Navarro "pues hasta hace poco él mismo daba por hecho que se tenía que abstener de votar todo lo referido a Trampolín".

No hay comentarios: