viernes, 3 de octubre de 2008

Las empresas murcianas son las más atrasadas de España en adopción de correo electrónico, banda ancha y Extranet

MURCIA.- Las empresas de la Región de Murcia son las más atrasadas de España en la adopción de correo electrónico, banda ancha, y en conexión a Extranet, según se desprende del estudio sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2008 que publica el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

En concreto, el 87,2 por ciento de las empresas murcianas de diez y más empleados cuentan con correo electrónico, por debajo del 88 por ciento de Castilla-La Mancha, del 88,5 por ciento de Andalucía, y del 88,8 por ciento de Galicia. Además, se encuentra muy distante del 97,1 por ciento de empresas con correo electrónico de Navarra, del 95,4 de Madrid y del 95,3 por ciento de Cataluña y País Vasco.

En cuanto a la incorporación de la banda ancha, el estudio reveló que las empresas de la Región de Murcia (sobre el número de compañías con Internet) ocupó de nuevo el último lugar, con un total de 87,4 por ciento de las empresas con este tipo de tecnología, la única comunidad autónoma que bajó del 90 por ciento, lejos del 98,2 por ciento de Asturias, del 97,9 de Baleares y del 97,8 por ciento de Madrid.

Igualmente, el 6,9 por ciento de las empresas murcianas con diez o más trabajadores disponían de conexión a Extranet, el último porcentaje de España por detrás del 7,3 por ciento de Castilla-La Mancha, del 8,8 por ciento de Andalucía y del nueve por ciento de Cantabria, las únicas tres comunidades que bajaron del diez por ciento. Al respecto, Cataluña (18,2 por ciento), País Vasco (17,3 por ciento) y Madrid (17,1 por ciento), ocuparon los primeros lugares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También los votantes son de los más retrasados

Anónimo dijo...

Pero no solo en eso

Anónimo dijo...

Pero aquí nadie obliga a nadie a hacer nada. En época de crisis, operación limpieza de cutres. En otros países las empresas que no cumplen ciertos requisitos de pago electrónico o de comunicación, no operan y ya está. Aquí hay que poner obligaciones a las empresas, señores. Lo contrario es perjudicarlas, pues con el tiempo se vuelven a los ojos de todos cutres y poco competitivas. Claro, que con estafa-telefónica y compañías similares, mal vamos. Y esto si que es competencia del gobierno central, que tampoco hace sus deberes y se arruga ante las grandes empresas y el gran capital.

Anónimo dijo...

Bueno si no hay correo electrónico, con razón "echa" tantos viajes Valcarcel... Natural, digo yo.

Y en adopción de "empresarios", refiriéndome al auténtico significado de la palabra, ¿Cómo van las empresas murcianas?

¿Y el subsector ladrillero, qué tal anda?

Y los que se dedican al tocomocho ¿Tienen correo-electrónico y manga ancha?

Válgame Dios... mira que errar y poner manga ancha en lugar de banda ancha.