viernes, 3 de octubre de 2008

El ajuste final de altos cargos llega hoy al segundo escalón

MURCIA.- La mayoría de altos cargos que componen el ‘segundo escalón’ de las distintas consejerías del Gobierno regional completarán hoy su estructura tras el Consejo de Gobierno en el que se prevé hacer oficial casi todas las novedades y programar las tomas de posesión para el lunes, según "El Faro".

En la Consejería de Presidencia y Administración Pública, Miguel Ángel Pérez sustituirá a Carmen Guardia al frente de la dirección general de Comunicación. Continuarán Luis Gestoso en Protección Civil y Javier Iniesta en Administración Local. Juan Antonio Morales se reubicará en la Dirección General de Relaciones con Europa. Guillermo Insa y Diego Cola se dividirán las competencias de Función Pública. Se quedan fuera María Dolores Alarcón y Ventura Martínez.

En la Consejería de Empresa, Universidad e Investigación, dirigida por la cara nueva del Ejecutivo, Salvador Marín, también se va cerrando el organigrama. Así José Francisco Puche Forte, hasta ahora director general del Centro Tecnológico del Mueble y de la Madera, se hará cargo de la dirección general de Industria, Energía y Minas ocupada durante varios años por Horacio Sánchez. Además, Julio José Lorenzo seguirá al frente de la política de Comercio y se creará una nueva dirección general de Universidades y Política Científica resultado de la fusión de los departamentos que antes dirigían Pedro Tobarra y Juana María Zapata.

En Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz suprime la secretaría autonómica de Cultura y recoloca a Marina García Vidal al frente de una nueva dirección general relacionada con el turismo. También es seguro el nombramiento de Ángel Campos como director general de Turismo garantizando una política de continuidad.

Otra de las consejerías que sigue el esquema de reducir la figura del secretario autonómico es la de Sanidad y Consumo, donde el titular de este puesto Juan Manuel Ruiz pasará a llevar la nueva dirección general de Consumo, que dirigía Guillermo Herraiz hasta la remodelación. Aprovechando los cambios, Palacios también ha reorganizado las competencias dentro de su departamento. No habrá caras nuevas pero no se descarta alguna salida.

Ballesta también remodelará su departamento con las nuevas competencias que ha asumido. Así, unirá Urbanismo con Ordenación del Territorio y mantendrá a Antonio Navarro. Nogueroles también repite con Vivienda y Carreteras y dividirá Carreteras, Puertos y Transportes en dos direcciones generales. Una será para Carmen Sandoval y en la otra se espera un nuevo fichaje.

Por último, Inmaculada García rescata a Severiano Arias, hasta ahora director del INFO, para la dirección general de Patrimonio y se baraja el nombre de Manuel Escudero para la dirección general de Informática.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo ha de cambiar para que todo siga igual.("El gatopardo")

Anónimo dijo...

Juana María Zapata otra vez a la UPCT? Que Dios les pille confesados y que le regalen un curso de inglés para aprendices!!!

Anónimo dijo...

Morales a la Unión Europea?????? por dió por dió.
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...protégenos de la guerra que se avecina entre Europa y Murcia. En un mes relaciones rotas.
Sra. Consejera, porque no lo envía Vd. a algún departamente de la comunidad donde se cuiden vacas o se planten lechugas?
Aspecto de campurriano tiene, pienso que lo haría muy bien.