viernes, 31 de octubre de 2008

La Cámara de Alicante propone que la CAM se fusione con cajas de fuera de la Comunidad Valenciana

ALICANTE.- Más de 30 empresarios de los sectores turístico, financiero y de servicios reunidos para la elaboración del plan estratégico de Alicante de la Cámara de Comercio acordaron la inclusión en el documento final de una propuesta para que la CAM dé el paso de absorber a cajas de ahorros de otras autonomías.

El planteamiento que textualmente alienta es "la fusión interregional de cajas de ahorros, preservando Alicante como centro financiero", evita con toda intención mencionar una hipotética fusión CAM-Bancaja, pero apunta directamente al horizonte de crecimiento de la entidad alicantina.

En pleno debate sobre las fusiones de cajas, los empresarios y la Universidad de Alicante (UA) -que coordina el plan estratégico- marcaron la línea divisoria que debe separar el mercado financiero de la Comunidad Valenciana: la CAM, por un lado, y Bancaja, por otro.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba el director territorial de Caja Mediterráneo, Agustín Llorca.

Momentos después, en otro foro empresarial, el ex presidente de la patronal Coepa y actual mandatario del Instituto de Estudios Económicos de Alicante, Joaquín Rocamora, abundaba en la cuestión: "Ni CAM ni Bancaja precisan una fusión. Tienen suficiente eficacia como para trabajar solas. Siempre hemos preferido dos entidades fuertes que una que, fusionada, no sería mayor que las dos primeras de España".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los ahorradores si la caja no tiene nada que ver con la región nos vamos a plantear donde poner el huevo. Así que ellos quieren arreglar sus problemas,nosotros solucionaremos los nuestros. Los que no estén con el yugo hipotecario (compradores antes de 2002 y con hipotecas no a tan largo plazo) serán los que tomen sus decisiones. Y con esto no cuentan muchos sesudos economistas que no piensan en personas, sino todavia en capital.