lunes, 27 de octubre de 2008

El alcalde de Toledo ve "increible" que se hable del Tajo Medio cuando se debate el fin del trasvase

TOLEDO.- El alcalde de Toledo, Emiliano García- Page, ha invitado a los murcianos a visitar Toledo para que vean la contaminación del Tajo, una de las «consecuencias del trasvase Tajo-Segura» y criticó que el Gobierno aprobara el viernes una nueva derivación en medio de una «tromba de agua» en Levante.

Al respecto insistió en que «no hay nada más que acercarse al río Tajo para saber cuáles han sido las consecuencias del trasvase Tajo-Segura para esta tierra, no sólo para Toledo».

Al alcalde toledano también le parece «verdaderamente increíble» que en medio de un debate sobre cuándo tiene que acabar el trasvase Tajo-Segura se estén planteando otros trasvases, tal como recoge "La Verdad".

Aunque «somos prudentes y no queremos nada contra nadie, ni contra Murcia -dijo el alcalde- sabemos que necesitan agua, pero, me resulta de vergüenza que se esté hablando más del Tajo sin retomar el debate del Ebro».

«Lo que no puede ser es que se anule el trasvase del Ebro que reclamaba todo el Levante, y yo lo comparto, y se vuelva a mirar al Tajo como única solución cuando sabemos que no hay agua».

«El Consejo de Ministros -dijo- atiende de manera periódica la demanda del Levante español, incluso cuando vemos por todos los telediarios que llevamos una semana de lluvia impresionante en todo el Levante, donde no dan abasto para sacar el agua de las calles y en medio de una gran tromba se produce un riego de socorro».

Además recordó que el presidente de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel, cuando hace unos meses se vio con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reconoció en publico que «es hora de llegar a pensar en soluciones de fondo y alternativas distintas a la fontanería, que en definitiva es el Tajo-Segura».

Aunque «somos prudentes y no queremos nada contra nadie, ni contra Murcia -dijo García-Page-sabemos que necesitan agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este buen hombre debería revisar el mapa de España que aprendió en la E.G.B.. Igual hasta se daría cuenta de que Castellón está a 300 km de Murcia.