jueves, 23 de octubre de 2008

Arsenio Pacheco espera que Cospedal resuelva el desaguisado y avisa de que antes se cortará la mano que votar el Estatuto como está

MADRID.- Los diputados murcianos que votaron en contra de la admisión a trámite en el Congreso del proyecto del Estatuto de Castilla-La Mancha, Arsenio Pacheco y Alberto Garre, han asumido la multa de 300 euros que les impuso la dirección del Grupo Popular por romper la disciplina de voto y han renunciado a presentar un escrito excusando su actuación.

Pacheco aseguró que ni él ni su compañero de filas presentarán alegaciones contra la decisión de la dirección de su Grupo Parlamentario de multarles por no seguir las instrucciones del partido y votar 'no' en la toma de consideración de la propuesta de reforma estatutaria procedente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

A su entender, la sanción de 300 euros, que se deducirá de su nómina el próximo mes, "está bien puesta".

"Si uno está en un grupo parlamentario está para cumplir con una disciplina y, en caso de ser indisciplinado, asumir responsablemente la multa", señaló Pacheco, quien reiteró que en la votación actuó "por conciencia".

El diputado del PP por Murcia se mostró asimismo seguro de que su partido presentará las enmiendas oportunas que corrijan los artículos que considera "inconstitucionales" y que tienen que ver con el agua. Apelando a la Constitución, subrayó que Castilla-La Mancha no tiene competencias para poner fin al trasvase Tajo-Segura en 2015.

De esta forma, Pacheco confió en que la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, "asuma, respalde y defienda el programa electoral del PP", y que es favorable a los trasvases, pese a haber respaldado en las Cortes de Castilla-La Mancha la reforma estatutaria como líder del PP en esta comunidad.

Y advirtió: "Los siete diputados del PP por Murcia antes nos cortaríamos la mano que admitir el Estatuto como está y si los artículos no se reforman en su transcurso por la Comisión Constitucional nosotros vamos a votar en contra".

En cuanto a la invitación del portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, para consensuar con el PP una enmienda al texto estatutario, Pacheco admitió que del PSOE "se fía poco" después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, derogara el Plan Hidrológico Nacional nada más llegar al poder.

El también concejal del municipio murciano de Abanilla señaló que el trasvase Tajo-Segura, en funcionamiento desde el franquismo, trajo prosperidad a su región e insistió en que su postura "no es contra nadie", ni contra las aspiraciones legítimas de los castellano- manchegos, sino "en defensa de los suyos".

No hay comentarios: