lunes, 4 de agosto de 2008

Nipón Mediterráneo compra la empresa pesquera Méndez España, de Mazarrón


MAZARRÓN.- La empresa murciana Nipón Mediterráneo ha comprado la sociedad pesquera Méndez España, situada en Mazarrón, según informó el gerente de Nipón, Ángel Samper y recoge "La Opinión".

La iniciativa de comprar la sociedad Ginés Méndez España, que cerró hace cuatro años, fue de Jesús Martínez, dueño de Nipón Mediterráneo, quién vio con buenos ojos la compra de una de las mejores instalaciones de Europa.

Tras consultarlo con su socio Ángel Samper, ambos realizaron la inversión y se hicieron con la nave de 8.000 m2 y del terreno de 50.000 ubicado a la entrada de Mazarrón. Además, Nipón Mediterráneo también ha adquirido las jaulas de engorde de atún, ubicadas frente a Puntas de Calnegre, a las que restan tres años de concesión, que por otro lado esperan poder renovar ya que se trata de la parte más valiosa con la que contaba Méndez España.

Nipón Mediterráneo, que en la actualidad maneja existencias de hasta un millón de kilos de atún, emperador y otros pescados frescos, funciona actualmente a un 30 por ciento de su rendimiento.

La empresa pesquera cuenta en su plantilla con cerca de 30 trabajadores de San Javier encargados del troceado, embasado y manipulación del hielo, además de dos biólogos; si bien se espera que ésta se incremente hasta llegar al menos a 100.

Otra de las metas que Nipón Mediterráneo tiene a corto plazo es adquirir un barco de 25 metros de eslora en propiedad. Para ello, esperan obtener la subvención del Ministerio de la próxima campaña, ya que en la anterior no pudo entrar al estar por debajo del 50% de su rendimiento.

Los principales clientes de Nipón Mediterráneo proceden de Japón, quienes siguen desplazándose hasta Mazarrón para comprobar la calidad de sus productos tales como el atún, el pulpo, la quisquilla o la gamba roja, que también se comercializan en España.

Aunque la empresa nació hace tan solo cinco años, Jesús Martínez y Ángel Samper viajan "por todo el mundo", según afirma el gerente, para conseguir introducirse en más mercados y comprar el pescado de EEUU, México, Chile y Panamá, para poder criarlo en España.

No hay comentarios: