lunes, 4 de agosto de 2008

El PP de Campos del Río tira de la manta del abuso de autoridad del alcalde socialista

CAMPOS DEL RÍO.- El Partido Popular de Campos del Río denunció que el alcalde de esta localidad, el socialista Miguel Navarro, aprobó el gasto de 90.000 euros a cargo del Ayuntamiento para contratar un bufete de abogados con el fin de buscar solución al problema de la urbanización promovida por Grupo Trampolín en el municipio; a pesar de que el Consistorio tiene contratado desde hace años un servicio jurídico externo con Akal, según informaron fuentes de la organización política en un comunicado de prensa.

A juicio del portavoz del Grupo Popular de Campos del Río, Miguel Buendía, el alcalde socialista acordó este gasto mediante una resolución por la que adjudica cinco contratos por importe de 18.000 euros cada uno para tratar separadamente diversos aspectos del expediente de Trampolín Hills.

Por este motivo, el portavoz del PP anunció que está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el alcalde Miguel Navarro por esta resolución, ya que, aseguró, puede haber un desglose del objeto del contrato para tramitar la adjudicación por la vía más rápida que permite la Ley de Contratos del Sector Público.

De esta forma, explicó, los contratos considerados menores (cuantía inferior a 18.000 euros) pueden ser adjudicados directamente por el alcalde, "evitando así que un Pleno o Junta de Gobierno se pronuncie al respecto".

Miguel Buendía consideró que "esto es un escándalo y un despilfarro ya que el Ayuntamiento no sólo disponía ya de un servicio jurídico que aún mantiene, sino que también cuenta con el asesoramiento del Secretario-Interventor".

El popular indicó además que, "los ciudadanos de Campos del Río no pueden permitirse el lujo de pagar esos servicios ni las acciones caprichosas del Alcalde".

Afirmó que "el alcalde está esquilmando y dilapidando los limitados recursos económicos del Ayuntamiento, y pisoteando el principio de eficiencia que debe regir en la gestión de los fondos públicos".

También criticó los elevados sueldos que perciben los miembros del equipo de Gobierno (el alcalde percibe 40.000 euros anuales y su concejal de Urbanismo 33.000 euros).

Para el portavoz del PP, resulta obvio que "el alcalde utiliza los fondos públicos para buscar salida a problemas que ha generado él mismo".

Así, recordó que el proyecto de Grupo Trampolín está paralizado porque sus implicaciones en el mismo le impiden votar y no deja que otros miembros de su candidatura lo hagan al no presentar su dimisión.

Por último, Miguel Buendía añadió que "antes de irse de vacaciones, el secretario general del PSRM, Pedro Saura, debería tomar medidas en su partido en Campos del Río y parar los pies a un Alcalde que no tiene proyecto político para su pueblo más allá de sacar adelante determinados proyectos urbanísticos, y que malgasta los impuestos que pagan los ciudadanos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es exactamente lo mismo que ha sucedido en Torre Pacheco. Han tirado de las arcas públicas para defender las irregularidades que han llevado a la carcel al sr. alcalde. La diferencia es que, en este caso, el alcalde es del P.P. Pues toma, la misma medicina para todos.

Anónimo dijo...

esa forma de adjudicar no es nueva para nadie. no sé porqué se queja el mozo.Estoy seguro que ese procedimiento se utiliza comunmente en más de una administracion. El ladrillo tiene estas cosas. Unas veces da en territorio popular otras en socialista. Más faena para el juez y los juzgados atascados

Anónimo dijo...

Esto es un fraude de ley, aquí y en Torre Pacheco.

Anónimo dijo...

Los murcianos siguen sin ver los fraudes que se han cometido. Veremos ahora si con los bolsillos vacíos, se percatan de lo que ha sucedido en estos últimos años.