domingo, 3 de agosto de 2008

Los templarios demandan en Madrid al Papa por la suspensión de su Orden soberana en 1307


MADRID.-La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que asegura ser la heredera de los míticos templarios, ha presentado una demanda contra el Papa, al que exigen la rehabilitación de la orden, suspendida por Clemente V en 1307, así como el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en 100.000 millones de euros de 2008.

La demanda, interpuesta en los Juzgados de Madrid contra el Santo Padre por vía de la Nunciatura Apostólica en España, solicita la revisión del proceso que terminó con la suspensión de la orden templaria hace ya 700 años.

La denuncia, formulada en contra de la persona física del Papa Benedicto XVI como sucesor de Clemente V, y no como jefe del Estado del Vaticano, deja claro que los actuales templarios no desean la restitución patrimonial de lo expoliado en el siglo XIV, que alcanzaría actualmente los 100.000 millones de euros.

"No pretendemos en ningún caso producir la quiebra económica de la Iglesia Romana", añade el escrito, "sino que el tribunal pueda hacerse una idea de la magnitud de la operación tramada contra nuestra Orden".

Según la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, legalmente inscrita en el registro de asociaciones, los templarios tenían censados 9.000 propiedades en toda Europa, sin contar los derechos sobre tierras, pastos, molinos y derechos portuarios, incluidos barcos de transporte y de guerra.

En el siglo XIV los templarios, que contaban con más de 15.000 caballeros en toda Europa, tenían propiedades en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia. Y en la Región de Murcia, están relacionados con la villa de Caravaca a través de la Vera Cruz.

La demanda está pendiente de que se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la orden del Temple ante la Audiencia Provincial de Madrid después de que no fuera admitida a trámite en primera instancia.

En su primer auto la jueza negó la admisión a trámite por falta de jurisdicción, al entender que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años "al ser materia propia de historiadores".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los templarios cotraatacan, y le piden a Benedicto XVI que anule los edcitos de disolución de cuando en la Edad Media, entre el rey de Francia y el Papado, se repartieron los tesoros todos de esta gente del Temple, y disolvieron a los mitad monjes mitad soldados, que al final resultaron ser financieros y plutócratas.
Dicen la malas lenguas, y algunas buenas también, que por alguna parte del sur de Francia los templarios escondieron sus mayor tesoro, que aún está por descubrir.

Aquí en la Región tenemos nuestros templarios particulares, en Caravaca, que es sitio mágico y legendario. Dicen que la Cruz de Caravaca no es sino la tau griega, del Templo, que sostiene la Cruz de Cristo, que eran muy ambiciosos. Y que casi lograron que toda Europa fuese suya. Lástima, hubiesen sido muy buenos financieros del Renacimiento, que a falta suya, tuvieron que financiar los Medici desde Florencia.

Los templarios siguieron algún tiempo en Lisboa, y pronto en ninguna parte, pero hoy reaparecen, poniéndole pleito al Papa, como si fuera todo una novela histórica mala. Ya se habrá empezado a redactar otra sobre este particular, y del famoso secreto de los templarios, que dicen que era la famosa acta de matrimonio de Jesucristo, algo tan ridículo como los prepucios del Niño Jesús que se veneran como reliquia en alguna parte que otra de esa misma Europa, que con las Cruzadas, que ganaron los Templarios, consiguió dejar de depender de los árabes para las especias de Oriente. Las Cruzadas abrieron el mercado, que fue gran cosa, dejaron el Románico por el Gótico, y abrieron la efímera Edad Media, tan gran servicio, quieren cobrar ahora, y que se lo pague el Papa.

Santiago Delgado

Anónimo dijo...

Nessun ordine o associazione Templare puo' vantare un'eredita'
diretta dall'antico ordine del tempio.
Solo i discendenti dei proconsoli dell'impero Romano (Anici-Leviti-Marini)
mantengono intatta l'eredita' storica fino ai nostri giorni per eredita'
dinastica quali Magister Teplariorum e non per elezione.
La chiesa di Roma attraverso una cerimonia avvenuta a Gaeta il
29 gennaio 2008 ha riconosciuto Domine Marino (Mastromarino)
quale discendente della magistratura templare:
http://www.anicio.com/video
Le parentele con gli Aragona (Alfonso I°) attraverso Papa Gelasio II
1118-1119 fondarono l'ordine del Tempio, il quale fu' ,come da antichissima
tradizione levitica-cristiana, amministrato dalla famiglia Magistri Marini, i quali discendenti, hanno rifondato l'ordine e ricostruito la storia.
Con l'occasione intendiamo lanciare un'anatema di scomunica
all'associazione templare spagnola che ha intentato la causa contro il
Santo Padre Benedetto XVI senza alcuna giustificazione storica .
I templari di Byzantium
il Priore-Maestro
Mastromarino Domenico Antonio Filomarino De' Ebulo
della gens Anicia