miércoles, 6 de agosto de 2008

Los socialistas instan a Valcárcel a cambiar su gobierno para poder afrontar la crisis económica

MURCIA.- La diputada regional, Teresa Rosique, ha instado al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, a que acometa antes de octubre la remodelación de su Gobierno, «porque urgen los cambios para que lidere la puesta en marcha de soluciones» a la actual situación económica.

Rosique se preguntó a qué espera Valcárcel para comparecer en la Cámara y explicar cómo piensa afrontar los efectos de la crisis económica en la Región, además de interrogarse sobre «por qué en esta comunidad aumenta el desempleo más que en el resto, en todos los sectores, arrojando unos datos tan negativos como alarmantes».

La parlamentaria socialista no entiende cómo el Gobierno «se puede ir tan tranquilo de vacaciones» y aseguró que «deberían empezar a tomar medidas ya, acudir a la Asamblea y, entre todos, debatir nuevas medidas en materia de empleo».

Señaló que todos los indicadores económicos y de empleo sitúan a la Región «a la cabeza en el desastre por los efectos de la crisis económica», y aseguró que en Murcia, a diferencia de otras comunidades, todos los sectores están afectados.

Para el PSOE, a la mayor crisis que ha vivido la Región como consecuencia del «modelo Valcárcel», se suma la inacción que está demostrando el Gobierno regional en este aspecto.

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, le respondió que «si el Gobierno de España hubiera reaccionado a tiempo y no hubiera negado la realidad, no estaríamos sumidos en esta crisis que tanto ha negado el señor Zapatero.

Sin embargo, el Gobierno regional sí ha tomado las medidas oportunas para afrontar esta situación y, de hecho, Valcárcel fue el primer presidente de todas las comunidades en reaccionar».

García manifestó que lo que debería hacer el PSRM-PSOE es «apoyar esas medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Murcia porque no es el momento para que los responsables políticos caigan en el catastrofismo».

1 comentario:

Anónimo dijo...

La salida de la derecha murciana a la crisis está claro. Toda la culpa la tuvo (y la tiene) zapatero. No estaría mal si tienen un ratico este verano entre siesta y siesta que se lean el Informe 2006 del Foro Ciudadano. Igual les suena de algo todo lo que ahí decía, y las causas del problema. Claro, que asumir responsabilidades tras el ladrillazo es duro, tanto para los que lo promovieron como para los que no lo combatieron lo suficiente. Especialmente en algunos municipios afectados de corrupción o claramente ladrilleros que ahora van cada vez peor (los gobernados por alcaldes del PSOE). Por cierto, que aquí no problem. Hay fiestas para hartarse. De dónde sale tanto dinero para esto cuando algunos ayuntamientos están ya en quiebra técnica? Algunos hospitales ya piden presupuestos a las empresas más insospechadas porque nadie les fía...