miércoles, 6 de agosto de 2008

Las casas murcianas en venta, más caras y más baratas, están próximas al Mar Menor

MURCIA.- La vivienda más barata de la Región de Murcia cuesta 14.200 euros y está situada en el municipio de Moratalla, mientras que, la más cara, por el contrario, es un chalet de Pozo Estrecho que cuesta 2,5 millones de euros, según informaron fuentes del portal inmobiliario Sacacasa.com en un comunicado.

Estos datos pertenecen a un estudio que el departamento de estudios del portal inmobiliario Sacacasa.com realizó recientemente sobre viviendas en venta y alquiler de la Región de Murcia y con el que se quiso poner de manifiesto que aún es posible encontrar oportunidades a buen precio.

Según dicho estudio, la casa más barata, que cuenta con 38 metros distribuidos en dos plantas diáfanas, está situada en el casco antiguo de Moratalla, aunque no se encuentra en muy buen estado y necesita una reforma en profundidad. Eso sí, cuenta con unas vistas estupendas de las llanuras de Campo de San Juan y Campo de Béjar.

Por el doble de esa cantidad, 30.900 euros se puede adquirir la segunda casa más barata de la provincia, que se encuentra en el municipio de Fortuna, a casi 30 kilómetros de la capital. La vivienda de 48 metros necesita también una reforma y se compone de dos habitaciones dobles, chimenea, techos de vigas de madera y un corral pequeño.

El tercer inmueble más económico de la provincia, según Sacacasa.com, está situado, al igual que el primero, en el casco antiguo de Moratalla. Cuesta 36.000 euros, tiene 129 metros cuadrados, con un solar de 40, dos habitaciones sencillas, un baño, comedor, lavadero, chimenea y se vende amueblado. Como en los casos anteriores, requiere una pequeña inversión para ser habitable.

El estudio también muestra el lado opuesto del mercado inmobiliario. La vivienda más cara de la comunidad, 2,5 millones de euros, se encuentra en diputación de Pozo Estrecho, a una hora en coche de Cartagena. Está situada en pleno centro de la comarca natural del Campo de Cartagena y muy próxima a las costas del Mar Menor.

Se trata de una casa de campo de 521 metros cuadrados alojada en una parcela de casi 17.800 metros cuadrados. Tiene 13 salones con una superficie que oscila entre los 20 y los 90 metros cada una, cinco baños, comedor, terraza, despacho, sala de exposiciones, un patio interior de 354 metros, varios jardines, garaje, chimenea y alumbrado exterior.

Asimismo, por algo menos de 2,4 millones de euros se puede adquirir un chalet de 560 metros cuadrados, con 1.730 de solar. Está situado en la pedanía murciana de La Alberca y tiene cuatro dormitorios (dos suites y dos dobles), cuatro baños, un aseo, comedor, terraza, una cocina muy amplia, lavadero, sala de estar en planta baja, una buhardilla con terraza, jardín, garaje, chimenea, barbacoa, piscina, pozo y hasta una bodega.

La tercera casa más cara de Murcia, que está en Santiago de la Ribera, del municipio de San Javier, cuesta 2,1 millones de euros y es un chalet de lujo de 400 metros cuadrados con un jardín de 800. Tiene dos suites y tres habitaciones dobles, cuatro baños, cocina, lavadero, comedor, terraza, trastero, jardín, piscina, balcón y garaje para cinco coches.

El estudio también muestra las posibilidades que existen en la Región de Murcia de alquilar un inmueble a buen precio. Así, según dicho informe, los alquileres más económicos de Murcia no superan los 150 euros al mes, mientras que los más caros se disparan hasta los 3.600 euros.

La vivienda más barata en alquiler de la Región es un piso amueblado en La Manga del Mar Menor y está próximo a la playa. Tiene 55 metros, dos habitaciones, un baño y balcón, y la comunidad en la que se encuentra cuenta con jardín y piscina. Cuesta 150 euros, a los que hay que añadir entre 40 y 60 euros más de gastos de comunidad.

El segundo alquiler más barato se encuentra en el centro de Cartagena, donde, por sólo 300 euros, podemos arrendar un piso en el centro totalmente amueblado, con una habitación doble, un baño, cocina y comedor. La tercera casa más económica en alquiler se puede conseguir por 350 euros al mes, y se trata de un pequeño piso en el Puerto de Mazarrón.

(Chalé de los fundadores de Santiago de la Ribera)

No hay comentarios: