jueves, 19 de junio de 2008

Se prepara un homenaje al profesor Fernández Ardanaz, primer rector de la UCAM en 1998

MURCIA.- Un grupo de padres de ex alumnos prepara un homenaje al que fue primer rector de la UCAM hace diez años, el ex sacerdote y periodista, Santiago Fernández Ardanaz, ex corresponsal en el Vaticano de "Diario 16" y ahora profesor titular de Antropología en la Universidad de Elche, según fuentes de los organizadores.

El acto se celebrará presumiblemente antes de finalizar el presente mes de junio en una dependencia del Estado en Murcia y está invitado el obispo de la diócesis de Cartagena y gran canciller de la UCAM, monseñor Reig Pla, al que ya habrían informado de sus intenciones en plena polémica sobre la titularidad de la Universidad.

Aunque no está decidido, la misa de acción de gracias se celebraría en la iglesia del Monasterio de los Jerónimos, y a ese acto están invitados especialmente también todos los alumnos, ex alumnos, profesores y ex profesores de la UCAM para agradecerle a Fernández Ardanaz la puesta en marcha académica que consiguió en su día en un tiempo récord y con gran dignidad.

El profesor Fernández Ardanaz guió los pasos de la UCAM durante su primer año de vida aunque luego abandonó voluntariamente el cargo de rector en profundo desacuerdo con la estrategia académica y extra académica que pretendía imponer la parte gestora, a través de la Fundación "San Antonio", con criterios más cercanos al lucro que a la excelencia del profesorado.

Al parecer, Fernández Ardanaz no se dejó instrumentalizar tampoco para poner sus privilegiadas relaciones como periodista en el Vaticano al servicio de los propósitos inconfesables de terceras personas indignas, tras comprobar su calaña y falta de escrúpulos para intentar corromper conciencias en busca del enriquecimiento rápido.

Le sustituyó el entonces decano de la Facultad de Comunicación, Antonio Montoro Fraguas, hasta hace escasas fechas el más estrecho colaborador - ¿y cómplice?- de José Luis Mendoza a lo largo de una década y su "puente" de relación privilegiada con el PP de Ramón Luis Valcárcel, Miguel Ángel Cámara y Antonio Sánchez Carrillo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es al revés: García Ardanaz no aceptaba la misión de la Iglesia que es evangelizar. En una universidad católica pienso que lo que se necesita es un rector que esté en comunión con la Iglesia Universal. Santiago ya sabemos todos del pie que cojea. Yo creo que es amigo de Higinio, por lo tanto ya nos podemos imaginar...

Anónimo dijo...

Un gran rector, auténtico creador de la Universidad.Prometo mi asistencia, y espero que Reig Plá acuda. El concepto de evangelización de Mendoza es el culto a la personalidad, tomar a Dios en vano, y el lucro.

Anónimo dijo...

Mendoza ya ha sido citado a través del BOE para que responda de varios asuntos y después de tratar de esquivar a los poderes legalmente constituidos, con todo tipo de artimañas para no comparecer tras citaciones ordinarias. Debe ir preparándose para dar cuenta ante la juticia de los hombres. La de Dios espero que le llegue después.

Anónimo dijo...

García Ardanaz que se quede en su casa o se tome el aperitivo con el Obispo. ¿A cuento de qué tiene que ir a la Ucam? Como Rector fue nefasto y la teología que tenía era de una iglesia que no era la católica. Murcianos, no os dejéis engañar por "el Grupo" que quieren destruir la Región de Murcia.
¿y al Obispo le parece bien el homenaje? -me preguntan- y otro con más maldad dice:"es que lo promueve el Obispo mismo ,llevará de monaguillo a Higinio Marín,la primera lectura la leerá Jara. Puede que esté de concelebrante algún afamado arzobispo metropolitano. Las ofrendas las Llevarán el matrimonio acompañante: Jose María y Belén"
Berone... socorro

Anónimo dijo...

Es cierto, anónimo 1º y 3º, son todos unos masones, judíos y, además rojos, esta es una conspiración en toda regla.

Lo que hay que leer a estas alturas...

Anónimo dijo...

Por Mendoza y cierra España...

Anónimo dijo...

Por la UCAM está todo el mundo muy nervioso, ya no saben dónde meter todos los muertos del armario. Hacia fuera la política es la de siempre: decir que la culpa es de los masones, de los conspiradores, de los herejes y del mismísimo espíritu de Tutankamón.
Pero de puertas adentro están aterrados de cómo se presenta el percal, y de reojo empiezan a mirar la salida más próxima... parece que los trajes a rayas blancas y negras están de rebajas...
La cosa se presenta fuerte de verdad. Ya era hora de que los malvados empiezen a rendir cuentas, ante la sociedad y ante la Iglesia.