jueves, 19 de junio de 2008

El PP exige a Morales el acta de diputado y PSOE e IU piden que le retiren el sueldo

CARTAGENA.- Los tres grupos políticos con representación en la Asamblea Regional han mostrado su disgusto con la opinión que Juan Morales, principal sospechoso de la trama de corrupción urbanística en Totana destapada tras la operación Totem, tenía de su trabajo de diputado y que reveló a su pareja, como consta en las conversaciones grabadas por la Guardia Civil: "Se vive muy bien, el trabajo es muy suave y se cobran tres mil euros".

Mientras que IU y PSOE exigen que se le retire el sueldo, desde el grupo popular, al que pertenecía hasta ser expulsado, le reclaman que entregue su acta de diputado, según "La Opinión".

El coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas, señaló que las afirmaciones de Morales, ex alcalde del municipio, "ponen en evidencia la clase de personajes que nos han gobernado, sin escrúpulos, que han dado preferencia a su interés personal por encima del de sus conciudadanos".

Cánovas no escatimó calificativos para referirse a Morales, del que dijo que es un "trepa" que ha estado apoyado "por Ramón Luis Valcárcel y la cúpula del PP".

También se refirió a los sospechosos de la trama de corrupción urbanística como "mamporreros de los especuladores inmobiliarios", tras lo que reclamó a la Asamblea que le retire el sueldo a Morales.

En términos similares se pronunció el viceportavoz del grupo parlamentario socialista, José Ramón Jara, quien calificó de "indignidad" el hecho de que Morales se jactase del sueldo que cobraba y de lo poco que trabajaba. "Hay que buscar fórmulas para que deje de cobrar un sueldo de la Asamblea.

En ese sentido, la Mesa de la Cámara tendrá todo nuestro apoyo en las decisiones de este tipo que adopte", precisó Jara, quien dijo preferir "que un juez dictamine más tarde que se le privó de su salario de manera improcedente" que seguir pagándole una retribución con el dinero de todos los murcianos.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Juan Carlos Ruiz, fue más allá y reiteró que Juan Molares, "si piensa que de diputado no se hace nada, lo que tiene que hacer es dejar el acta".

"No merece ser representante de los ciudadanos", añadió el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Benito Mercader aparece en las grabaciones que la guardia civil realizó mientras se investigaba la Operación Tótem, ¿cómo implicado en la trama?. Esta noticia la ha publicado la cadena SER esta mañana.

Anónimo dijo...

No lo entiendo a mi falto una sola hora a mi trabajo sin la debida justificación, me desucentan el día. ¿Cómo lo justifica este elemento?

Anónimo dijo...

No solamente morales, sino buena parte de sus señorías, podrían compartir esta opinión. Especialmente algunos de los diputados de PP y PSOE. Lo digo por haberlos visto personalmente, y de forma reiterada. Si vive Ud. en Cartagena no es nada difícil verlos.