jueves, 19 de junio de 2008

El suelo comprado por la UCAM en Cartagena vale ahora hasta diez veces más

CARTAGENA.- Los terrenos que compró el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, a Defensa en el barrio de Los Dolores de Cartagena cuestan ahora diez veces más. Mendoza adquirió el suelo a razón de 26,8 euros el metro cuadrado, ya que se trataba de un equipamiento militar que supuestamente se iba a recalificar como educativo para la construcción de la Universidad, según "La Opinión".

Sin embargo, el ayuntamiento de Cartagena ha reconocido que buena parte de este suelo, propiedad del Centro de Estudios San Antonio en un 90 por ciento y de la Fundación Universitaria San Antonio en 10 por ciento, será recalificado como urbanizable y que se podrán construir en torno a quinientas viviendas tipo dúplex. Al menos así se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana.

Varios promotores consultados por este periódico aseguraron que el precio de un solar urbanizable en el entorno en el que se encuentra el cuartel de Los Dolores no baja de los trescientos euros por metro cuadrado.

"Es cierto que ahora el mercado está muerto, pero las perspectivas para dentro de dos años son buenas y el terreno será muy goloso", comentó uno de los consultados, que incluso dijo que el precio del suelo podría superar los 500 euros por metro cuadrado.

No hay comentarios: