miércoles, 18 de junio de 2008

La ex mujer de Morales: ´Por dos millones se contrata a un sicario y que mate al que sea´

TOTANA.- Por dos millones (de pesetas) se contrata a un sicario y que mate al que sea". Esta frase fue pronunciada por la ex mujer de Juan Antonio Morales, principal implicado en el caso descubierto tras la Operación Totem, según se recoge en el sumario y cuando le mostraba su enfado tras haberle llegado una citación judicial para comparecer en un juzgado, según revela hoy "La Opinión".

En la conversación, Mari Carmen Jordán le pregunta si sabe por qué es la querella y el ex alcalde le contesta que "puede estar relacionado con un asunto de protección al honor que ganó Morales" y en el que se condenó a Alfonso Martínez Baños (concejal socialista) a indemnizarle con 6.000 euros por unas declaraciones acerca de una recalificación.

En el informe que redactan los agentes que realizaban las escuchas, señalan textualmente que, "aunque esta afirmación pueda parecer una anecdótica, hay que significar que la mujer vuelve a insistir una vez más en la contratación de unos sicarios, porque está hasta el gorro".

Esta conversación termina cuando Morales le dice que "es una tontería y que además el otro día" estuvo declarando Andreo, su sucesor al frente del ayuntamiento de Totana del colegio San José", uno de los convenios urbanísticos están bajo sospecha.

Como diputado se vive bien y son 3.000 euros

El ex alcalde y diputado regional del grupo mixto en la Asamblea Regional, Juan Morales, es el principal protagonista de las conversaciones contenidas en el sumario de la Operación Tótem, grabadas a lo largo de cientos de horas por los agentes de la UCO, en las que se recogen varios diálogos con su actual pareja, la brasileña Vaneide Freita, también imputada en el caso.

En concreto, en una conversación con esta última Morales se refiere a su nueva actividad como parlamentario del Partido Popular en la Asamblea Regional tras dejar la alcaldía de Totana y le dice que "como diputado se vive muy bien, el trabajo es muy suave y se cobran 3.000 euros".

No hay comentarios: