viernes, 20 de junio de 2008

La Fiscalía Anticorrupción señala que estudia ahora la documentación sobre la UCAM

MURCIA.- La Fiscalía Anticorrupción se encuentra estudiando la documentación sobre la Universidad Católica de Murcia, según informó a "La Verdad" un portavoz oficial de la Fiscalía General del Estado. La nota enviada al periódico señala literalmente: «La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha remitido hace diez días a la Fiscalía Anticorrupción una documentación referida a la Universidad Católica de Murcia y se encuentra estudiando los referidos documentos, sin que aún se haya tomado ninguna decisión al respecto».

El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Olayo González Soler, remitió a Anticorrupción la documentación que acompañaba a la denuncia de un particular de Murcia sobre las empresas que asisten a la UCAM, y en particular sobre la venta de unos terrenos de Defensa en Cartagena. Olayo González señaló que los hechos podían ser «indiciariamente, al menos, constitutivos de ilícitos penales» y decía que Anticorrupción aún no había decidido si seguía adelante o archivaba.

El presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza, ha destacado que el Tribunal de Cuentas no ha encontrado ninguna responsabilidad contable en la Fundación. En lo que respecta a la Fiscalía Anticorrupción, añade que no se han abierto diligencias, por lo que a su juicio no existe ninguna investigación sobre la UCAM.

Considera que si se investiga a alguien, sería al Ministerio de Defensa y al militar que estaba encargado de la enajenación de inmuebles. Cree que si hay indicios de delito, serían en contra de Defensa, y no de la Fundación. Mendoza insiste en que la compra de terrenos se hizo respetando escrupulosamente la legalidad.

No hay comentarios: