jueves, 12 de junio de 2008

La cartera hipotecaria de la CAM calificada de solvente

ALICANTE.- La agencia internacional de rating, Moody’s Investor Service, ha otorgado a Caja Mediterráneo la calificación "Aaa" para la emisión de cédulas hipotecarias, según informa la propia entidad.

La agencia de rating, siempre según la CAM, ha valorado el tamaño y calidad de la cartera hipotecaria de Caja Mediterráneo, que asciende a 27.514 millones de euros y tiene un LTV medio de 60,1%, índice que relaciona la deuda con el valor de tasación de los inmuebles.

En su informe, Moody’s considera la fortaleza del marco legal español para la emisión de cédulas hipotecarias, añade el comunicado.

Las cédulas hipotecarias son un producto emitido por las instituciones financieras españolas, que está garantizado por la totalidad de la cartera hipotecaria de la entidad y regulado por la Ley del Mercado Hipotecario y la Ley de Insolvencia, puntualiza finalmente la nota de la propia CAM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que aclarar que las entidades financieras solamente pagan esas calificaciones a estas empresas cuando le son favorables. Asi que su credibilidad tal como está el patio hay que acogerla con reservas, y lo digo para tanto incauto que anda por ahi y se cree todo lo que esgrimen quienes ya han probado a engatusarlos otras veces, mas que nada por su codicia aderezada con ignorancia supina.