jueves, 12 de junio de 2008

El obispo deja al Vaticano la solución jurídica al conflicto sobre la titularidad de la UCAM

MURCIA.- El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor Reig Pla, y el presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza, han decidido establecer una tregua sobre la titularidad de la Universidad Católica.

El obispo no tiene previsto recurrir la decisión del Gobierno regional, que aprobó los estatutos hace dos semanas, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, que señalan que el conflicto podría haber entrado en una fase de pacificación, según "La Verdad".

Las dos partes , sobre todo el Obispado, han decidido esperar a conocer la decisión oficial del Vaticano, dado que Reig Pla recurrió a la Signatura Apostólica, por considerar insuficiente la carta del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Bertone.

Después de que el Gobierno de Valcárcel decidiera aprobar los estatutos, que dicen que la UCAM es de la Iglesia Católica y que la titularidad se encomienda a la Fundación, las dos partes han interpretado que se les ha dado la razón.

La página web del Obispado ha retirado el comunicado del obispo y ha dejado colgados cuatro documentos que considera favorables a su postura.

No hay comentarios: