jueves, 15 de mayo de 2008

Y Ruiz Abellán no va de momento a Cajamurcia / Juan Redondo


En este mayo florido hay muchos bancales abiertos. En la asamblea de la CROEM no hay problemas, sigue Miguel del Toro al frente con Clemente García iniciando una retirada tranquila por motivos de edad.

Valcárcel está con las parafernalias del Congreso de Valencia, dicen que será espectacular en su puesta en escena, porque del espectáculo ya se están encargarlo de ponerlo los propios populares con sus posturas o ponencias. Parece que ha recurrido a Ruiz Vivo y a Barnés para hacer el montaje escénico, con una especie de convención a la américana.

Dice el amigo que la aportación murciana será una fusión de la “Gala de la Región” y la “Feria de Septiembre”. Los coros y las danzas, las batallas florales y las guerras íberas, púnicas y carpetovetónicas, según el veterano observador, corren a cuenta de los protagonistas e invitados que están en sus ensayos diarios.

Los socialistas murcianos también están preparando su fiesta particular. Dentro de unos días empiezan las asambleas locales para elegir delegados para el congreso regional. Saura está empecinado en seguir al frente del PSRM con el aval de Zapatero. Vuelven las mesas camillas en que participaron protagonistas de los actuales opositores con Saura de monaguillo. Los críticos se reunen en cenáculos y de momento la alternativa para salir del suelo electoral no tiene caras.

Aseguran los portavoces emboscados que habrá nombres y apellidos en los próximos días, que no serán ni Victor Meseguer ni Pedro López, y que el nuevo diputado nacional Javier Mármol está con el colectivo. “Nuestro candidato se llama Pedro Saura, cada vez que habla en las agrupaciones locales recogemos más apoyos”, bromean los alternativos.

Habrá debate y dos listas. En el inicio de ajuste de cuentas las apuestas están muy abiertas, aunque Saura tiene la banca y parte de favorito, aunque por tradición cuando a los socialistas murcianos les da por debatir “temas ideológicos” puede pasar cualquier cosa.

Con este “mayo florido” los tribunales también están levantando el ancla de los secretos sumariales. “Ninette” de Los Alcázares ya está libre. La “Operación Tótem” de Totana tiene los días contados, dicen que su secreto no llegará al fin de semana. Aparecerán los pelos y las señales.

Cajamurcia elige consejeros y presidente del Consejo de Administración. Ruiz Abellán asegura que seguirá en el Gobierno Regional. Juan Guillamón y Sánchez Carrillo están en circulación. Goméz-Fayren sigue de momento en la Asamblea.

www.elfaro.es

No hay comentarios: