miércoles, 28 de mayo de 2008

¿“Quo vadis” Javier Mármol? / Juan Redondo

Tras la muy holgada victoria de los “sauristas” en las agrupaciones locales del PSRM, Javier Mármol, el líder oficial de los “críticos” tiende su mano y habla de integración de cara al congreso regional extraordinario para elegir delegados a Madrid. Curioso planteamiento de los “alternativos”, primero dicen que con Saura no se va a ninguna parte y después le piden “cacao por señas”.

El proceso interno de los socialistas murcianos tiene cierto paralelismo con el de los populares a nivel nacional. Van contra Rajoy pero no se atreven a la confrontación abierta.
Es la vieja teoría de algunos “cabezas pensantes” o conspiradores de los partidos políticos en las batallas internas: “Nos desintegramos para luego pedir la integración”.

En el caso de Mármol se supone que estaba integrado con Pedro Saura, ya que forma parte de la Ejecutiva Regional del PSRM y no se oyó ninguna crítica interna ni externa. De hecho este actuó como su padrino, le incluyó en las candidaturas a las generales y se movió para que fuera portavoz adjunto en la Comisión de Economía. Ahora se encuentra en una situación políticamente compleja y resulta curioso que su presentación oficial del sábado sólo estuviera acompañado por su hermano.

Dió un paso adelante desoyendo los consejos de Pepe Blanco para enfrentarse a su “padrino político”. Optó por escuchar los cantos de sirena de sus compañeros de grupo municipal. Dicen que cuenta con los apoyos de Alfonso Navarro y Ramón Ortiz, dos históricos en batallas internas del PSRM. Navarro dijo en el comité regional que él estaba al lado de los “alternativos” y ha agrupado a la mayoría de los concejales del Ayuntamiento de Murcia en la batalla contra Saura.

Ahora de cara al congreso extraordinario parece que los “críticos” tienen miedo a medirse, sino no se entiende que hablen de “delegados emboscados” o de listas de intergración. Parece que les pesa el posible resultado y empiezan a ser conscientes que sus posibilidades de cara al congreso ordinario de julio son tan efímeras como algunas obras de arte de Pedro Alberto Cruz.

El paso adelante de Mámol dicen que le lleva a un suicidio político, mientras que sus “consejeros” seguirán luchando por el futuro y la unidad del partido.

www.elfaro.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otro incauto que se han llevado palante los Amat, Ortiz, Navarro, Egea y cía, que son los auténticos muñidores del plan para la renovación del psoe.

Anónimo dijo...

Que se lo digan a la mujer de Ortiz lo "renovadora" que es dando clase en la UCAM... Cuántos lleva esta gente chupando de la política, yendo a hinflarse a comer antes de los plenos de la asamblea (algunos) y chupando del bote lo que han podido con sus trajes caros? Estos son del PSOE? Venga ya, acomodados!