miércoles, 28 de mayo de 2008

José Luis Mazón: “Los jueces deberían pasar exámenes psicológicos”

MURCIA.- “En la Justicia, el fenómeno de la arbitrariedad es algo extendido”. Así de concluyente se mostró José Luis Mazón, abogado, en cuanto a la situación actual de la Administración de Justicia, en una entrevista que hoy publica "El Faro".

Tras una huelga de funcionarios de dos meses, y un informe del CGPJ que indicaba que existían 269.450 sentencias penales sin ejecutar, la crisis por la que pasa uno de los tres pilares del Estado de Derecho Democrático en el que se fundamenta España es algo que no pasa desapercibido ante nadie.

Mazón, que recientemente denunció al juez Fernando Ferrín Calamita por retardo malicioso, al demorar durante dos años la adopción de una menor, presuntamente, porque la madre biológica estaba casada con una lesbiana, asegura que “a este paso, la Justicia entrará en colapso, y con ella, toda nuestra sociedad (...) La Justicia es un enfermo terminal sin diagnosticar”.

Al repasar el expediente de Calamita, explica Mazón, encontramos otros casos en los que, presuntamente, ciudadanos fueron discriminados por su orientación religiosa o sexual. “un juez de Familia no puede ser del Opus Dei ni de ningún otra creencia incompatible con su trabajo. Esto es lo que le ha pasado a Calamita”.

El letrado ganó otra batalla contra la “arbitrariedad laboral” cuando en 2004, consiguió que once miembros del Tribunal Constitucional pagaran una sanción de 5.000 euros, que fueron a parar a manos de un minusválido cliente suyo. “Hay muchos jueces que no deberían de ejercer, y esto ocurre en todas partes, tanto en el Constitucional como en el Supremo”.

Como crítica constructiva, el abogado murciano propone un nuevo sistema de selección de jueces, basado en el modelo holandés, en el que los futuros magistrados deben mostrar conocimientos para llegar al cargo, pero también pasar pruebas psicológicas. “No puedo entender como los policías tienen que pasar pruebas psicológicas y los jueces no”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y con los abogados qué hacemos? No lo digo por el Sr. Mazón que hace una propuesta más que razonable.

Anónimo dijo...

¿Qué hacemos con los jueces que amparan a los corruptos?

Anónimo dijo...

¡Anda!, y los concejales, y los alcaldes, y los directores generales, y los dioutados, y los consejeros.. ¿sigo?.

Anónimo dijo...

convendria no olvidar al gremio de periodistas, cuya contribución a la fe en el contrapasmo está siendo de vicio en algunas sedes.

Anónimo dijo...

Me ha tocado el "juez" Maman en un caso, y bueno, ahora que estoy buscando información por el "juez" en cuestión y me encuentro con las interesantes opiniones y estudios de este fabuloso abogado, Mazón, pues eso, que se confirma que TODO está podrido, y que en esta podredumbre sólo sobreviven los sinvergüenzas, criminales y demás gente mala, y los buenos, nos tenemos que joder vivos. En fin.

Gracias al señor Mazón por estar ahí en la brecha, luchando contra el mal de verdad.