martes, 8 de abril de 2008

Valcárcel asegura, tras la autocrítica de Aguirre, que "hay que renovarse siempre"

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y del comité organizador del próximo Congreso Nacional del PP, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy en "Onda Cero" que un partido político "siempre" tiene que renovarse en las personas, las estrategias y los mensajes y recalcó que "en ello está" en este momento el líder del PP, Mariano Rajoy.

Valcárcel respondía así al ser preguntado por la autocrítica que ayer realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendiendo un partido "centrista, moderno, abierto y liberal".

"Creo que siempre hay que renovarse y en ello está Mariano Rajoy. Hay que renovar personas, estrategias y mensajes. Pero hay que mantener, sin embargo, el mensaje en lo esencial --enfatizó Valcárcel--. Ni tendría sentido ni mucho menos, que un partido vaya elaborando y emitiendo mensajes en función de resultados electorales".

En una entrevista en Onda Cero, el presidente de la región de Murcia señaló que "unas veces se gana y otras se pierde" pero recalcó que el mensaje del Partido Popular ha sido votado por 10,2 millones de personas.

Valcárcel, que también preside el Comité Organizador del Congreso Nacional que el PP celebrará en junio, volvió a expresar su respaldo a Mariano Rajoy, aunque añadió que "no es malo que cada cual pueda ejercer su derecho como candidato a la Presidencia del PP en el próximo Congreso".

"Yo tengo muy claro cuál es mi candidato. Lo he expresado públicamente, lo que no significa que cualquier militante de los muchos que somos, a partir de haber sido elegido en asamblea como compromisario al referido congreso, pueda presentarse", explicó.

Tras el anuncio de la dirección del PP en el reparto de delegados autonómicos para Congreso Nacional 'popular', Valcárcel subrayó que ese reparto ya fue aprobado en el anterior Congreso y que "ha ido produciéndose siempre con los mismos criterios, nada se ha variado", expresó.

"Hay un reparto en función del número de provincias y, fundamentalmente, en función de la militancia y de los resultados electorales obtenidos. Eso es lo que vale", indicó el presidente murciano.

De este modo, preguntado por que un eventual candidato al Congreso pueda recabar individualmente el aval de un delegado de una comunidad autónoma, dijo que "no se tiene por qué arrastrar a los 103 compromisarios que la Región de Murcia", a la que puso como ejemplo, sino que "cada cual tiene el derecho a votar lo que le convenga".

No hay comentarios: