martes, 8 de abril de 2008

Daniel Bueno es virtualmente el sustituto de Romer de Jódar al frente de CC OO en la Región

MURCIA.- El actual secretario de Organización de CC OO en la Región de Murcia, el cartagenero Daniel Bueno Valencia, pedagogo e informático de 39 años, es virtualmente el candidato oficial para sustituir al actual secretario general a partir del próximo mes de febrero, el también informático y cartagenero, José Luis Romero de Jódar, quien no puede optar a la reelección por haber agotado los tres mandatos consecutivos estatutarios.

El sindicato ha convocado ya el IX congreso regional para finales de enero de 2009 en el Palacio de Congresos de la ciudad de Murcia e iniciado un proceso estratégico, que desembocará en otra dirección y en una nueva etapa de cuatro años, muy renovada, a juicio de diversas fuentes consultadas en este sindicato tras la controvertida imagen pública percibida de Romero en los últimos años.

Unos 200 delegados de 35.000 afiliados a las diversas federaciones tendrán derecho a voto y a participar en las ponencias y debates, tras ser elegidos democráticamente en las asambleas previas por ramas de actividad. Una comisión de ponencias, integrada por trece miembros, debatirá su número y temática a partir de la próxima semana.

Hoy, CC OO es el segundo sindicato en la Región a tenor del número de delegados obtenidos en las últimas elecciones sindicales aunque durante algún mandato reciente ha llegado a ser el primero, algo por delante de UGT.

No hay comentarios: