martes, 8 de abril de 2008

Costas se gasta más de dos millones en arreglar las playas de Cartagena

CARTAGENA.- La Demarcación de Costas en Murcia invertirá a lo largo de este año 2,2 millones de euros en proyectos de conservación, mantenimiento y protección del dominio público marítimo-terrestre, lo que supondrá la mejora de varias playas del litoral del de Cartagena, como las del Corral y San Ginés en la zona oeste y las de Punta Brava, Los Urrutias, Los Nietos y Mar de Cristal, en el Mar Menor.

La jefa de la Demarcación, Francisca Baraza, explicó a "La Opinión" que en entre las actuaciones previstas para la costa de Cartagena destacan la limpieza de algas y lodos en la playa de Los Nietos. "Costas ha procedido a la retirada y modificado de algunos de los espigones con el fin de ofrecer un mejor ordenamiento de los usos en este espacio", señaló Baraza.

En las playas del Corral (Isla Plana) y San Ginés (La Azohía), Costas va a construir escaleras de mampostería que, en el primer caso facilitarán el acceso a Isla Plana y, en el caso de San Ginés, permitirá acceder tanto a la playa como al embarcadero.

Otra de las labores que lleva a cabo la Demarcación de Costas es el mantenimiento y limpieza de las playas. "Se trata de conseguir mantener el buen estado de las mismas tras la época invernal y después de las fuertes lluvias y temporales para evitar la pérdida de arena en las playas, así como limpiarlas por posibles acumulaciones de materiales procedentes del mar", explicó Baraza, que añadió que a lo largo del pasado año se llevó a cabo la limpieza y mantenimiento la totalidad de alrededor de las playas no urbanas, "labores que se continúan este año".

Baraza señaló que los temporales del pasado mes de octubre que afectaron a playas como la de Punta Brava, Los Urrutias, Los Nietos o Mar de Cristal han hecho que la Demarcación de Costas "haya tenido que reperfilar la línea de playa. Costas la restaura y recupera con aportes de arena para evitar la pérdida de la zona de playa, y para reperfilar la ribera", añadió la jefa de Costas.

(Playa de la Azohía)

No hay comentarios: