sábado, 12 de abril de 2008

UGT exige a Rostoy que busque soluciones dignas a la situación de la empresa

MURCIA.- Con el fin obtener respuestas a varias cuestiones en duda y de buscar soluciones a una situación insostenible para los trabajadores de la fábrica productora de néctares y zumos Rostoy, representantes sindicales de FTA-UGT se reunieron en Murcia con el gerente de la empresa distribuidora de productos alimenticios ‘Interjuice’, Claude Picazo, de la que el Grupo Rostoy posee el 50% del capital, según "El Faro".

La planta de Rostoy atraviesa por serias dificultades económicas, que están desembocando en la disminución casi al 100% de la producción y a “la reducción de la plantilla en un 40%”, según fuentes sindicales, quienes añadieron que “aún no se ha pagado a los empleados la nómina de marzo, y hay cuatro trabajadores a los que se les debe desde febrero”.

Las mismas fuentes explicaron que los problemas económicos de la fábrica de Casillas han hecho que “desde hace días la empresa no cuente con seguridad privada, pues se le debe dinero a la contrata de vigilancia y, además, el agua está cortada también por deudas, aunque nos han asegurado que el martes se restablecerá el servicio”.

Por su parte, el gerente de la empresas gala ‘Interjus’ informó a los representantes sindicales Antonio Álvarez, secretario de Empleo de FTA-UGT, Antonio Sánchez, representante sindical de FTA-UGT en Rostoy, y a Jesús Cámara, Secretario General de la Federación UGT, de que “nosotros sólo debemos a Rostoy una cantidad que asciende a 825.000 euros y no a 1,4 millones de euros como asegura el director gerente de la fábrica de Casillas, Carlos Sánchez Ríos. Es el grupo Rostoy el que nos debe mucho más dinero. Ni muchísimo menos la crisis que vive la empresa se debe a lo que le debe Interjuice”, explicó Picazo.

De otro lado, Antonio Sánchez aseguró que “ante la comunicación por parte de la empresa de que quiere enviar temporalmente al paro a unos 35 trabajadores de los 80 que hay en la planta productora de Casillas, los cuales tienen quince días para negociar esta situación, nosotros lo que queremos es que la empresa diga de una vez si hay proyecto de futuro o si no lo hay, que nos lo presenten y que no lleve más en palabras a la gente.

Pero sobre todo que Rostoy no busque ventaja, que no haya ningún ventajista en este problema y que busque la solución más digna para todos los afectados. En caso contrario, no son los trabajadores los que más van a perder, sino que también lo hará la empresa”.

Fábrica en Tánger

El 12 de Septiembre de 2006, y bajo la presidencia del ministro de Industria y Comercio de Marruecos Sr. Salah Eddine Mezouar, tuvo lugar la inauguración oficial de la fábrica de zumos que Grupo Serhs puso en marcha conjuntamente con la firma Rostoy en Tánger.

Con la pretensión de elaborar más de 10 millones de litros de zumo y néctar durante el 2007 y poder comercializar en cualquier parte del norte de África, fue inaugurada aquel día la nueva planta de fabricación Rostoy Marruecos, entidad mercantil promovida por Grup Serhs y su partner Rostoy, empresa murciana líder en este sector.

En la nueva sociedad, Rostoy se ocupa del proceso productivo de los zumos y concentrados, y Grup Serhs aporta sus conocimientos y experiencia en comercialización y distribución, además de su presencia en el mercado marroquí como empresa de cátering.

En el acto inaugural estuvo presente el entonces embajador español Luis Planas Puchadas, y otras autoridades del país, así como una delegación de altos cargos de la Comunidad Autónoma dee Murcia, donde Rostoy tiene su sede central, y que fueron representados por su presidente Manuel Sánchez, y su director Carlos Sánchez.

Por parte de Grup Serhs se desplazaron su presidente Ramon Bagó y el director del Área de Nuevos Emprendimientos y Estrategias de Negocio Josep Puig, a los que acompañó su partner marroquí y asociado Abdelkarim Rahal Essoulami.

La fábrica, que está situada en la ciudad de Tánger y tiene una extensión de 5.000 m2, empezó pronto a producir zumos con concentrados procedentes de Murcia, aunque el objetivo era utilizar fruta de la zona tan pronto cómo fuese posible.

(Acto de inauguración de la fábrica de Tánger)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otros que se han ido a Marruecos y ahora quieren chantajear aquí para dar el pelotazo urbanístico aquí. Una pena de empresarios conserveros. Otros se han ido a Perú y a otros lugares, porque en realidad buscan aranceles bajos y mano de obra barata. Vamos, que el valor añadido y la competitividad de estos productos ya se sabe cuál es...