viernes, 11 de abril de 2008

Pujante dice que los efectos negativos de la corrupción aún no se perciben en la economía murciana

MURCIA.- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), José Antonio Pujante, afirmó que los efectos negativos de la corrupción en la Región de Murcia «aún no han calado entre la ciudadanía murciana porque no han tenido todavía consecuencias económicas», aunque advirtió de que «el problema es que la época de las vacas gordas se ha acabado».

A su entender, los efectos de la corrupción «no han calado lo suficiente entre los murcianos», aunque matizó que «en cuanto esta situación afecte directamente a sus bolsillos, que lo va a hacer, con el crecimiento del paro y la inestabilidad laboral, se percibirá un cambio de mentalidad».

«El pueblo dejará de respaldar a los cargos públicos imputados por la Justicia cuando el modelo económico basado en la especulación y corrupción tenga efectos directos sobre los bolsillos de los ciudadanos y la economía de los municipios", quiso matizar también.

“Con el tiempo” la ciudadanía acabará comprendiendo que estas situaciones son perjudiciales para la Región.

José Antonio Pujante mostró su convencimiento de que la corrupción urbanística está “íntimamente” relacionada con la crisis económica pese a que el Partido Popular “está deslizando sutilmente la idea” de que esta situación “es consecuencia de las denuncias que Izquierda Unida ha venido realizando”.

En este sentido, el coordinador general de IU se preguntó cuáles son las razones que empujan a los ciudadanos de Torre Pacheco a salir en defensa de su alcalde, y en especial del empresario de la construcción, Facundo Armero, presuntamente implicados en una trama de corrupción.

«Lo que se interpreta es que Armero es igual a una situación de bonanza económica y de puestos de trabajo», señaló, aunque «el problema es que la época de las vacas gordas se ha acabado, pues al margen de lo que decida la justicia, Armero no seguirá construyendo porque no hay clientela para comprar lo que él tenga que vender».

Pujante descartó finalmente la viabilidad del proyecto de Marina de Cope, en los términos de Águilas-Lorca, en las actuales circunstancias de crisis económica internacional severa.

No hay comentarios: