viernes, 11 de abril de 2008

Los ingresos municipales caerán hasta un 30% en Cartagena por la crisis económica

CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena verá reducido entre un 20 y un 30% sus ingresos durante este año debido al descenso en las licencias de obra a causa de la crisis en la que ya esta inmerso el sector de la construcción a juicio de la alcaldesa y diputada del PP, Pilar Barreiro que recoge "La Verdad".

Pilar Barreiro anunció que ha transmitido a su equipo de gobierno que no se llevarán a cabo proyectos nuevos mientras dure este periodo de incertidumbre económica y que la prioridad ahora es acabar aquellos que ya están en marcha porque «crean riqueza y empleo».

Barreiro explicó que las licencias de obra mayor han descendido un 30% y las de menor un 47%. Esa situación «ha supuesto para las arcas municipales una reducción en su ingresos muy considerable». Por ello, explicó: «Se priorizarán proyectos que ya tenemos en marcha, otros no. Ahora tenemos que adaptar nuestra política a la situación económica».

Durante su intervención, Barreiro se refirió también al Plan General de Ordenación Urbana del que dijo que no hay prisa por aprobarlo, ya que en el actual todavía hay terrenos disponibles para construir hasta 20.000 viviendas. No obstante, aseguró que pronto saldrá adelante el documento que debe regular el urbanismo en el municipio durante dos décadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más viviendas en Cartagena? Para qué especuladores? Con la cantidad de carteles de SE VENDE en la ciudad (y muy pocos de SE ALQUILA) la medida más juiciosa estaría orientada a que efectivamente se vendan. A precio de mercado, no de especulación. Pisos en su mayoría antiguos que no valen ni valdrán ya el precio de la erea de ladrillo. Porque su reforma es carísima y nadie tiene dinero para pagarla ni hay banco que preste ahora dinero para eso.

Anónimo dijo...

death to the false ones!!!

q gana tengo q haya un juez que curre en CT y destape la pudredumbre de este ínclito Ayto. con Lo Poyo, Novo Cartago, Colegio de San Miguel,... la conexión entre Urbanismo, con el ínclito ex-numerario opusino y el despacho de Muro (D.E.P.), et sic de ceteris...