miércoles, 2 de abril de 2008

El alcalde de Torre Pacheco asegura que el arquitecto técnico "es una persona honrada y un funcionario ejemplar"

TORRE PACHECO.- El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, aseguró hoy que el arquitecto técnico del municipio, Ramón Cabrera, en prisión provisional comunicada y sin fianza por diversos presuntos delitos, "es una persona honrada y un funcionario ejemplar".

Antes de presentar la XXV Feria Agrícola del Mediterráneo, FAME 2008, García Madrid dijo no tener ninguna noticia oficial al respecto de la detención de Cabrera porque la instrucción está bajo secreto de sumario, y explicó que "lo que realmente conozco es la labor de ese funcionario durante 25 años y sobre todo en los últimos trece, en los que he sido concejal y alcalde".

Igualmente, a preguntas de los periodistas sobre su situación personal, ya que el primer edil también acudió a declarar por la misma causa judicial, señaló que "no voy a comentar nada más sobre el proceso por respeto al secreto de sumario".

"Uno no sabe si esta trasgrediendo el propio secreto, así que como parte afectada no voy a hacer ninguna manifestación, la he querido hacer por la figura del arquitecto técnico y por decir lo que yo conozco y se de él", concluyó.

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier tomó ayer declaración al arquitecto técnico de Torre Pacheco, Ramón Cabrera y acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el imputado.

Por otra parte, el interventor y el secretario general del Ayuntamiento de Torre Pacheco prestaron hoy declaración en el juzgado por la supuesta trama de corrupción urbanística en este municipio.

Según confirmó el Tribunal Superior de Justicia, ambos acudieron al juzgado número 4 de San Javier en calidad de imputados. Después de prestar declaración quedaron en libertad sin que se haya tomado ninguna medida cautelar contra ambos.

Esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye en dicho órgano por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que los funcionarios de Justicia no nos van a dejar ver la solución de esta cuestión y seguiremos hasta el 2010 arrastrando esta lastra de corrupción o corrupción no. El actual juez Calero si que puede que sea "muy pepero", pero los de la operación limpieza que promueve a la gallega Rajoy. O sea, que antes o después a alguno le van a doler los huesos de la humedad carcelaria. Y Daniel Madrid parece un seguro candidato a pagar el pato.