martes, 18 de marzo de 2008

Los ayuntamientos de Lorca y Águilas aprueban inicialmente las modificaciones urbanísticas para poder realizar la AIR 'Marina de Cope'

LORCA.- El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó hoy inicialmente la modificación estructural número 30 del Plan General de Lorca e informe de sostenibilidad ambiental en desarrollo de la AIR 'Marina de Cope' y acuerdo de información pública previa de propuesta de acuerdo marco para la gestión del ámbito.

El resultado del debate se tradujo en el voto afirmativo por parte del equipo de Gobierno, mientras que el PSOE se abstuvo e IU votó en contra, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Por parte del PSOE intervino su portavoz, Leoncio Collado, quien argumentó que esta formación se abstenía porque interpretaba que el Ayuntamiento perdía autonomía con esta medida. Collado anticipó, además, el voto negativo de este partido si no se corregían los detalles indicados.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida intervino su portavoz, José García Murcia, quien pretendió instar al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre la legalidad del Plan Marina de Cope. IU votó en contra, por considerar que se trata de "un atentado contra el medio ambiente", y su portavoz asistió al Pleno con una camiseta en la que se podía leer 'Murcia no se vende'.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, expuso en el transcurso de su intervención que lamentaba el cambio de opinión del PSOE en el tema de Marina de Cope y pidió a Collado que le diera un solo argumento por el que el Ayuntamiento perdía autonomía.

El PSOE vota en contra en Águilas

También el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Águilas aprobó hoy inicialmente la modificación del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) para hacer viable legalmente la Actuación de Interés Regional "Marina de Cope".

Votaron a favor nueve concejales del PP y dos del Movimiento Aguileño Socialdemócrata. Votaron en contra los seis concejales del PSOE y los dos concejales de IURM. Otro del PP y uno del MASD faltaron a este Pleno.

El portavoz socialista, Ramón Román, explicó su voto contrario argumentando que existe una denuncia de su partido a nivel regional contra la ley regional que desprotege este espacio natural, y que "hasta que no se produzca una resolución del Tribunal Constitucional es aventurado realizar gestiones en un asunto que no tiene la garantía jurídica necesaria".

La AIR "Marina de Cope" con 14.484.733 metros cuadrados en Águilas, el 70% del total, tiene el 30% restante en el término municipal de Lorca, unos 6.294.785 metros cuadrados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas los corruptos sinvergüenzas y especuladores del PP destrozando el poco litoral que le quedaba a Murcia para inflarse los bolsillos suyos y de los amigos. Y el impresentable del alcalde de Aguilas imputado por presunta corrupción ejerciendo de inmoral, debiera tomar ejemplo de lo que pasa en otros lugares con los politicos que al menos tienen una pizca de decencia y se van cuando estan en entredicho:
ejemplos gobernardor de Nueva York y Concejal del PP de Baleares, pero claro este cazurro analfabeto de Aguilas que sabrá de ética.
Ah! en ese barco, también se ha montado el impresentable Pedro Gil que debiera ser más cauto y lo único que ha hecho desde las elecciones hasta la fecha es aliarse con el alcalde, por lo cual demuestra ser de la misma calaña, la historia les pasará tarde o temprano la factura y les hará justicia.
Solo faltaría que el tribunal constitucional fallase el recuerso pendiente, sancionando la irregularidad del proyecto y habrá que ver que cara se les queda a estos jetas.

Anónimo dijo...

Leoncio Collado, otro ladrillero que tal que también ha traicionado su aparente alianza con el ecologismo. Es decir, mucho ecologismo de cara a la galería, pero poco cuando se afrentan las decisiones importantes. A qué esta media tinta sobre lo de Marina de Cope? A qué aspiran los PSOEladrilleros de Lorca, cuyo máximo exponente es Miguel Navarro? Poco a poco se van destapando los "neo" que desde PSOE quisieran hacer política PP para ganar las elecciones. Y es que este hombre desde que no lo incluyeron en las listas debería haber hecho las maletas. Viva la coherencia política!!!

Anónimo dijo...

La herida de Ibiza barre al Partido Popular

IBIZA. La herida de Ibiza es tan profunda que se ha llevado por delante al Partido Popular. Ya no se trata sólo de las autopistas, que en sí mismas constituyen una aberración que no cabe en ninguna cabeza excepto en la suya. Se trata de los modos y de la prepotencia con que se barrieron casas, se destriparon fértiles fincas rústicas, se diseñaron caprichosas curvas, etc.
Ni la más mínima intención de disimular: hay que cortar el bacalao y lo hacemos por vísceras y porque nos toca a nosotros estar muy cabreados.
Bueno, se les avisó en cientos de artículos. Mucha gente y de distinta ideología se lo advirtió: la isla ya no soporta este crecimiento urbanístico, pero menos todavía esta bestialidad en las infraestructuras que, como mal necesario deben construirse, pero minimizando los efectos colaterales.
No atendieron a razones. No puedo saber cómo se llama esto: prepotencia, chulería, ambición caciquil aliada con el nepotismo, venganzas personales. No lo sé, lo dejo en un amplio paréntesis.
Pues bien, esto es lo que dijeron los delfinatos y los ballenatos y los cabestros del PP cuando perdieron el Consell Insular de Ibiza y vieron los dientes del enemigo en otros ayuntamientos, tradicionalmente gobernados, desde hace miles de años por los diplodocus o caciques.
«No lo sé, no entiendo, no sabemos lo qué ha pasado». Ni siquiera en este momento dieron pena a la gente, porque todo el mundo sabe que esta táctica la han empleado desde antiguo: hacerse el desentendido, pasar por tontos para que la gente se confíe y poder escoger la mejor parte del pastel. Y quedar indemne e impune.
Parece que ya se van enterando. Atender la propia voz interior, leer las hojas de ruta o repasar la agenda es el primer paso para entender y entenderse. No han perdido por una eficaz propaganda del PSOE (eficacia y PSOE no van muy unidos, si no es en casos concretos de listas B, Eivissa Centre, etc.), sino por la contumacia zafia y casi pornográfica del propio PP.
Entre estas concausas está el control de los medios. Nadie se atreve a decirlo en público, pero veo que los confidenciales en Internet echan humo.
El Partido Popular (antes Alianza Popular) de Abel Matutes Juan tenía la prensa de Ibiza totalmente a sus pies, hasta extremos ridículos. Desde 1972 he visto la evolución y sin necesidad de romper secretos profesionales (a los que por otra parte no estoy sujeto, en este caso) puedo decir que cualquier voz discordante era silenciada.
Hoy esto ha cambiado, si no ¿de qué y cómo va a ganar el PSOE? Mientras la prensa de Ibiza sea objetiva e imparcial, el PP estará desconcertado y el PSOE saldrá beneficiado. Diciendo sólo la verdad, o lo más aproximado. Ni unos ni otros estaban acostumbrados en las Pitiusas a una prensa medianamente oxigenada.