martes, 18 de marzo de 2008

Portmán Golf recurre la decisión de derogar el Plan General de La Unión

LA UNIÓN.- Portmán Golf ha presentado formalmente su desacuerdo con la decisión que el pleno municipal tomó el pasado 9 de diciembre de derogar el Plan General Urbano que había dejado aprobado el gobierno del PSOE, sólo a falta del visto bueno de la administración regional, según "La Verdad".

El documento aumentaba hasta 11 millones de metros cuadrados la superficie urbanizable del municipio, 7,5 de ellos en Portmán.

En su recurso, la empresa, propietaria de la mayoría de la Sierra Minera, y por tanto, de la cuenca visual de Portmán, considera que esta decisión del gobierno del PP, con apoyo de IU, y rechazada por el PSOE, «es nula de pleno derecho por no estar debidamente justificada».

Para Portmán Golf, los argumentos esgrimidos son «vagos» y cualquier deficiencia o mejora en materia de vivienda y protección del patrimonio minero y natural, «podría haberse eliminado e incorporado, respectivamente, en el trámite restante».

Esta situación, según la empresa dirigida por Alfonso García y Mariano Roca, «perjudica al municipio en su desarrollo y lo aboca a al menos 4 años de espera de un nuevo plan».

Por el contrario, el secretario municipal ha informado desfavorablemente el recurso al entender que es una decisión política sobre un acto administrativo que estaba en fase de tramitación. Su dictamen se someterá hoy al debate del pleno municipal.

A juicio del concejal de urbanismo, Carlos Martínez, «el plan adolecía de graves deficiencias señaladas por Medio Ambiente y Cultura en lo que concierne a protección del patrimonio natural y minero».

Según las tesis del gobierno local y del concejal de IU, José Haro, «el plan se hizo de espaldas a la ciudadanía y el nuevo documento deber responder a lo que nos digan los vecinos».

No hay comentarios: