martes, 18 de marzo de 2008

IU pide a Valcárcel que ´explique de dónde procede la inversión del plan de choque para frenar la crisis económica´

MURCIA.- El coordinador general de Izquierda Unida en la Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, instó al presidente del Ejecutivo autonómico, Ramón Luis Valcárcel, a que "explique en la Asamblea regional de dónde procede la inversión de 1.000 millones de euros incluida en el plan estratégico elaborado por el Gobierno regional para frenar la crisis económica".

Igualmente, Pujante solicitó al jefe del Ejecutivo murciano que "especifique el período de aplicación de este plan y si esa partida es adicional a los presupuestos generales de la Región de Murcia de 2008, cuyo montante asciende a unos 4.700 millones de euros, o si está incluida en éstos".

Y es que, a su juicio, "la creación del plan de choque un tiempo después de la aprobación del proyecto de los presupuestos para el próximo año demuestra que Izquierda Unida tenía razón, porque éstos no se ajustaban a la realidad y no tenían en cuenta la previsión de desaceleración económica regional".

"Esos presupuestos nos parecieron irreales, por lo que Izquierda Unida ya advirtió que debían adoptarse medidas para paliar la crisis", recalcó Pujante en un comunicado, al tiempo que aseguró que "algunas de las propuestas del plan estratégico son recurrentes".

Otras, por contra, "han sido defendidas por Izquierda Unida desde hace mucho tiempo, como el aumento de inversión en tecnologías de la Información, el Desarrollo y la Innovación".

No hay comentarios: