viernes, 28 de marzo de 2008

Caja Madrid reinicia su expansión en Murcia con nuevas oficinas

MURCIA.- Caja Madrid abrirá durante este año once nuevas oficinas en la Región de Murcia, lo que supondrá la creación de 33 puestos de trabajo, que se sumarán a los 108 con los que Caja Madrid cerró el ejercicio financiero de 2007. Caja Madrid cuenta ahora con 51.013 clientes en la Región de Murcia.

Según informó la entidad financiera en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Caja Madrid cuenta ya con 37 sucursales y se han contratado locales en Mazarrón, Lorca, Cartagena y tres en Murcia, mientras que los cinco restantes están todavía en fase de búsqueda.

Caja Madrid alcanzó en la Región de Murcia un crecimiento del volumen de negocio del 21%, hasta alcanzar los 1.838 millones de euros, un crecimiento por encima del experimentado por el conjunto de la entidad a nivel nacional.

La entidad se ha centrado en la ayuda a empresas, autónomos, pymes y micropymes, que ha crecido en un 50,2% dada la caída del 40% del crédito hipotecario. Segmentos específicos, como la Banca Personal, servicio de asesoramiento financiero a clientes con un patrimonio por encima de los 60.000 euros, se ha incrementado en un 33%, hasta alcanzar los 357 millones de euros.

Según directivos regionales de la entidad, Murcia es la región en la que menos ha bajado la venta de viviendas y no hay problemas para conceder créditos. Y Caja Madrid cuenta con liquidez suficiente, por encima de los 470 millones de euros, y para 2008 se ha previsto aumentar entre un 9 y un 10% la inversión en Murcia.

“Lo que está bajando son los créditos a los promotores murcianos” confirman estos directivos.

No hay comentarios: