sábado, 1 de marzo de 2008

Barreiro anuncia que el PP reformará la ley para que el suelo no protegido se pueda edificar

CARTAGENA.- La candidata número uno del Partido Popular por Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, aseguró que este partido "reformará la Legislación para que el suelo no protegido pueda ser destinado a vivienda, además de que los trámites para su desarrollo no superen los dos años".

Y es que, resaltó, "hay que proteger los espacios con valor natural, agrícola o paisajístico, hacer reservas para infraestructuras y equipamientos", por lo que, remarcó, "previsto todo esto no existe razón para que el resto del suelo no se pueda destinar a las viviendas que se necesitan".

En esta línea, puso de manifiesto "la voluntad del PP para que el ICO promueva créditos que protejan a las familias más necesitadas frente a las subidas de tipos de interés", ya que, indicó, "no somos partidarios de que los más pobres conviertan su hipoteca en una condena a perpetuidad, como propone el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes".

De este modo, abogó por "poner más dinero en sus manos con exenciones de impuestos y actuar sobre las subidas de hipoteca, no haciéndolas eternas y resignarnos como el PSOE a que sigan creciendo".

"El PP propone bajar los impuestos sobre las viviendas, sobre las familias que las compran y sobre las pymes que dependen de que se hagan casas, se equipen y se les den servicios", argumentó la cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, quien además dejó claro que el Gobierno de este partido "promoverá la vivienda protegida y protegerá a los propietarios para que pongan viviendas en alquiler con todas las garantías".

Es por ello por lo que señaló, en un comunicado, que se "tiene que acabar la etapa Zapatero", durante la que, recordó, "han subido las hipotecas, las viviendas se han encarecido y se ha demonizado al sector económico que las construye".

Para la candidata del PP, "esa política irresponsable ha mandado al paro a miles de obreros de la construcción sin darles alternativas laborales". "Zapatero no ha querido tener en cuenta que es el sector que crea hogares para jóvenes y familias y que en Murcia forma parte de la industria turística", criticó.

Finalmente, Barreiro puntualizó que en materia de vivienda, "Zapatero ha sido igual de superficial que en las grandes materias de Gobierno y ha preferido colaborar al descalabro del sector antes que trabajar en las reformas que permitan ajustarlo a las necesidades de la gente".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con gravar a los pisos vacíos para que salgan al mercado y disminuya el precio de la vivienda ya sería un gran paso. Y también para que estos mismos pisos no vayan a volver a manos de otros especuladores, sino que entrasen en alguna especie de bolsa de promoción público-privada. Pero el PP no quiere esto y lo único que quiere ya sabemos que es: destrozar, especular, engañar todo lo que pueda.

Anónimo dijo...

será hijaputa... y estos que van a hacer, rebajar el precio de la vivienda por decreto? porque como no sea así, de qué coño nos va a servir que liberalicen el suelo? que copie las ideas de Sarkoshow (perdon, Sarkozi) y graven los pisos vacíos