domingo, 24 de febrero de 2008

Zapatero promete gobernar sin ´alianzas permanentes´ si gana las elecciones

MADRID.- El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que si gana las elecciones generales del próximo 9 de marzo aspira a "gobernar sin alianzas permanentes".

"Mi objetivo es gobernar con la mayoría más amplia posible, pero nunca hacer coaliciones o alianzas permanentes. Quiero mantener la máxima autonomía y el perfil propio del proyecto socialdemócrata de modernidad que represento", señala en una entrevista al diario 'Público'.

Respecto a sus cuatro años de Gobierno, Zapatero destaca que el proceso con ETA ha sido el problema que ha afrontado "con más honestidad".

"Sé que la violencia es un proceso a extinguir. No lo habremos hecho de una vez y de una manera dialogada, pero tengo muy claro que mis cuatro años de Gobierno han contribuido de una manera determinante al fin de la violencia, y los primeros que lo saben son los propios terroristas", afirma.

Por otra parte, el líder socialista subraya que si revalida la presidencia habrá "algunos", cambios en el Gobierno, "en las personas y en la estructura", aunque "no habrá más vicepresidencias".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El progresismo, más unido que nunca, sólo teme un atentado de ETA, o peor, un atentado islámico. Aún así, en el PSOE creen que la victoria del PP sería sólo en escaños, no en votos. La guía de campaña del PSOE funciona como un reloj: de tanto repetir que el PP es de ultraderecha, la izquierda y los nacionalistas se han lanzado a la persecución física de los líderes del Partido Popular. El mandamiento progre -abajo los curas y arriba las faldas- decidirá las elecciones. El más que probable triunfo de ZP provocará un recorte de las libertades individuales, eso sí, en nombre de nuestra salud y de nuestra seguridad. El mundo del dinero está con Zapatero: a las grandes fortunas no les ha ido nada mal con él

Anónimo dijo...

A los líderes sindicales nunca les ha ido mal, ni con Aznar. ¿Por qué será?. Si con el progresismo podemos perder libertades individuales (?), imaginemos las que hemos perdido ya con este nacionalcatolicismo galopante resucitado por el PP en los últimos tiempos, dentro y fuera de nuestras escuelas, ya que también ha afectado a la libertad de prensa, jaleando de paso a golpistas como el general Mena en el ABC de ayer.

Hacia adelante, nunca hacia atrás, siempre progresismo.

Anónimo dijo...

Cuanto reaccionario vestido de democrata queda todavia suelto, si con el PSOE perdemos libertades, con las gentes del PP nunca las tuvimos y si alguna vez se consiguieron fué por el progresísmo del PSOE con sus leyes de tipo social o sino que les lo pregunten a Alvarez Caascos y sus divorcios y a las hijas de los poderosos que se iban al extranjero a abortar o al Santo Tribunal de la Rota cuando solo concede los divorcios a los famosos con dinero.