domingo, 24 de febrero de 2008

Las exportaciones murcianas crecieron durante 2007 casi un 6% y superaron los 4.000 millones

MURCIA.- Las exportaciones de la Región de Murcia en 2007 crecieron un 5,7% respecto al año anterior, alcanzando los 4.392 millones de euros, según datos de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio.

Las ventas en 2007 se han visto favorecidas por la recuperación de las economías europeas, principal destino de las exportaciones murcianas. Destaca el fuerte incremento de las ventas con destino a Francia (37,1%), que convierten al país vecino en el primero del ránking de compradores de productos murcianos, seguido de Reino Unido, Alemania e Italia.

Por su parte, Estados Unidos y China siguen ocupando los primeros puestos entre los destinos no europeos de las exportaciones regionales, a pesar de haber visto descender su montante en el pasado ejercicio, según informó la Cámara de Comercio de Murcia en un comunicado de prensa.

En cuanto a los productos más vendidos, se mantiene la estructura tradicional de la economía de la Región, siendo el capítulo más vendido el relativo a legumbres y hortalizas en fresco, así como fruta. El tercer puesto en importancia corresponde a las materias plásticas y sus manufacturas, seguido de conservas vegetales.

Las importaciones han registrado un avance del 4% en 2007, inferior a años anteriores debido a la menor fortaleza del consumo interno. Las compras de combustible siguen siendo el capítulo más importante, ya que representan el 59% del total importado a lo largo del pasado año, procedente en su mayor parte de Arabia Saudita, Libia y México.

El principal proveedor del resto de productos importados es Italia.

No hay comentarios: