martes, 12 de febrero de 2008

Saura renuncia a su escaño en el Senado por designación de la Asamblea Regional de Murcia

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE y presidente del grupo socialista en la Asamblea Regional, Pedro Saura, ya ha presentado en el Senado su renuncia al escaño que ocupaba por designación de la Asamblea Regional desde julio del pasado año.
De formar gobierno Rodríguez Zapatero, tras las elecciones generales, Saura también abandonará la sede parlamentaria de Cartagena para ocupar una dirección general en el nuevo Gobierno antes de dejar, igualmente, su actual cargo orgánico y abrir un inevitable proceso congresual en el PSRM donde el candidato nº 2 al Congreso de los Diputados, Mármol, se perfila como su sustituto.

La dimisión de Saura permitirá así al alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, seguir en la Cámara Alta por una vía indirecta, como es la pactada designación por la cámara autonómica, algo que puede suceder con el propio presidente Valcárcel tras las elecciones generales si se cumplen ciertas previsiones sucesorias y renuncia a su actual cargo en favor del parlamentario autonómico del PP, Antonio Gómez Fayrén.
El PSOE tiene previsto, en principio, en uno de los próximos plenos de la Asamblea Regional, proponer a Abellán para ocupar el escaño que deja vacante Saura, dentro de los pactos internos a que se ha llegado en un PSRM orgánicamente muy debilitado e inestable.
El alcalde de Jumilla y ex secretario general del PSRM ha sido senador durante los últimos cuatro años, pero se ha quedado fuera de la candidatura socialista para la próxima legislatura tras pasar prácticamente inédita su presencia en la Cámara Alta.

Saura explica que su renuncia se debe a que considera «cumplidos los dos objetivos para los que fui elegido: lograr un aumento de las inversiones para la Región de Murcia en los presupuestos generales del Estado para 2008 e impedir que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha incluyese una fecha de caducidad para el trasvase del Tajo».

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Verás qué batacazo se va a pegar en Murcia el ministro...

Anónimo dijo...

Pero antes del bacatazo que se lleve a todos los del PP por delante, incluido a Gómez Fayrén, que también tiene nómina en Polaris. Otro inspector de Hacienda dirigiendo la economía de Murcia, no gracias.

Anónimo dijo...

Esperemos que por el bien de Murcia se lo peguen la Barreiro y el Pujalte.

Anónimo dijo...

Hoy se fueron a celebrarlo con una buena comida en Cartagena. Y estaban todos... los del PSOE, claro. Lo que no sé es como pasarían la sesión de tarde...