martes, 12 de febrero de 2008

Carlos Egea dice sentirse avergonzado por la presunta corrupción que salpica a Murcia

MURCIA.- El director general de "Caja Murcia", Carlos Egea Krauel, ha dicho hoy sentir cierta "vergüenza colectiva" tras los presuntos casos de corrupción que han salpicado a la imagen de la Región, aunque confía en que, al final, "prevalezca una mejor imagen y Murcia gane peso".
En otro orden de cosas, Egea ha reconocido que nuestro sistema financiero se encuentra "falto de liquidez" pese a los 44.000 millones de euros inyectados por el Banco Central Europeo sólo en diciembre, y que el impacto de la crisis "sub prime" norteamericana ha terminado afectando "más de lo esperado a las economías murciana y española".
El director general de "Caja Murcia" se muestra partidario hoy de una política económica anticíclica con el "adelanto de inversiones y rebaja de la presión fiscal", posibles con un superávit del 2% en las arcas públicas, y procurar, así, una mayor capacidad de compra de los ciudadanos.
Finalmente Egea confía en una rápida recuperación económica española como consecuencia del mantenimiento de bajos tipos de interés, ahora en el 4%, y una tasa de desempleo en torno al 8% que, aunque se espera aumente, lo será sobre ese punto de partida.- (NEM)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajaajjajajajajajaja

Anónimo dijo...

Pobre inocente, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Hay que dase una !jarta¡ de reir, no es para menos que esas declaraciones vengan de donde vienen.

Anónimo dijo...

Podría pedirle a los consejeros políticos nombrados por la asamblea regional un poco más de rigor y participación en las decisiones de CAJAMURCIA. No tanto mirar para otro lado (de PP y de PSOE).
Podría Ud. y otros dejar de estar a la cabeza de esta institución, pues después de tantos años tanto Uds. como el pueblo de Murcia necesita una renovación de planteamiento y de miras. Y con derecho a equivocarse, claro.

Podría Ud. antes de irse tratar de impulsar una política de mejor trato para los empleados que han construido CajaMurcia (ellos, no le quepa duda). Son el mejor activo de su entidad junto a sus clientes. Ud. esto lo tiene claro, pero sus subordinados no tanto, y Ud. lo sabe.

Por último, avengonzarse de lo que tan alegremente han promocionado no parece serio (siendo generosos con el calificativo). Toca irse (todavía por la puerta grande, luego veremos), Sr. Egea. En la UMU todavía tiene Ud. trabajo que hacer y personas que le escucharán.

Y Ud. sabrá buscar su sitio. En Murcia estar con la familia y las nuevas generaciones también es muy apreciado.

Anónimo dijo...

Los 60 son una muy buena edad para prejubilarse y dedicar la poca vida que nos queda a disfrutar gracias a todo el dinero que hemos ido "ahorrando". El paso del tiempo es prescriptor por naturaleza y al final todo acaba olvidándose. Ya se sabe que la avaricia rompe el saco y que el que mucho aguanta se torra.

¡Felíz 14 de febrero, día de los enamorados!

Anónimo dijo...

¡Qué cara más dura!

Anónimo dijo...

No hay palabras. Me gustaría ver el careto que pone este individuo cuando el banco de españa analice las cuentas de la entidad

Anónimo dijo...

Vamos a ver, por mucho que mareemos la perdiz el activo real de los bancos es el que como tal figura en sus libros: la deuda de sus clientes de préstamos varios. Y, evidentemente, la fortaleza de esas entidades y la solidez de sus balances es directamente proporcional a la solvencia de sus deudores. Lo demás son juegos florales.
Así pues, en un escenario en que el ahorro familiar está bajo mínimos, la capacidad económica medida en poder de compra de las familias estancada o en declive, y con el valor de las garantías inmobiliarias empezado a recular hacia valores racionales, la solidez del sistema bancario también se resiente.
Y no importa que operaciones de ingeniería financiera y maquillaje de balances hayan puesto los activos crediticios en otras manos en forma de bonos (de cara rentabilidad), también estas "otras manos" forman parte del sistema financiero y bancario; en muchos casos en empresas compartidas para repartir las penas. Que ésto en realidad es lo que padece el sistema americano, originado como en España por un recurso excesivo al ladrillo y al trabajo de baja productividad inmigrante, igualito.
Un enorme mecanismo de creación de liquidez virtual que se desinfla.

Anónimo dijo...

Pues si tanta verguenza le da, como es que no se jubila?..., que ya es hora, cuantos lustros va a estar manejando la caja de "todos" los murcianos como si fuera su patrimonio personal?!; yo tb me reiría si no fuera tan escandaloso..., la caja tiritando y habla de verguenza colectiva...

Anónimo dijo...

Pues si tanta verguenza le da, como es que no se jubila?..., que ya es hora, cuantos lustros va a estar manejando la caja de "todos" los murcianos como si fuera su patrimonio personal?!; yo tb me reiría si no fuera tan escandaloso..., la caja tiritando y habla de verguenza colectiva...