lunes, 4 de febrero de 2008

La Gendarmería Nacional Argelina crea brigadas marítimas contra la emigración ilegal a Murcia

ORÁN.- La Gendarmería Nacional Argelina ha anunciado la creación de brigadas marítimas especiales para luchar contra la emigración ilegal tras conocerse un aumento del 56% en el último año, según un despacho de la agencia "Algerian Press Service" distribuido hoy a sus abonados.

Las costas occidentales de Argelia (Orán, Tlemecen, Arzew y Mostaganem) se encuentran por mar a tan solo unos 180 kilómetros de la costa murciana (Cabo Palos, Cabo Tiñoso y Cabo Cope), hasta el punto de ser visible desde las sierras que circundan Cartagena en días muy claros, incluso desde lo alto de Carrascoy y Aitana, en la provincia de Alicante.
En cuanto a las costas orientales, están a unos 250 kilómetros de la isla italiana de Cerdeña, y poco más de las Baleares, donde se han dado arribadas en la isla de Mallorca a finales de 2007.

Durante 2007, la Gendarmería detuvo a algo más de 1.000 argelinos cuando pretendían emigrar clandestinamente por mar hacia las costas de Alicante, Murcia y Almería, por lo que las nuevas unidades se van a desplegar justo en todo el litoral que España tiene enfrente y dotadas con todos los medios de prevención y disuasión para cortar de raíz este flujo.- (NEM)

No hay comentarios: