lunes, 4 de febrero de 2008

El modelo económico de Valcárcel está originando el fuerte desempleo en la Región, según el PSRM

MURCIA.- El responsable de Economía y candidato del PSRM al Congreso de los Diputados, Javier Mármol, asegura, en un comunicado, que "la desaceleración del sector inmobiliario y el modelo turístico residencial de Murcia, apuestas del modelo de desarrollo del presidente Ramón Luis Valcárcel, están ocasionando mucho más paro".

Según Mármol, "es muy preocupante el hecho de que la Región de Murcia sea donde más creció el paro si se compara el mes de enero de 2008 con enero de 2007, donde creció un 24,95%".

Acusa al PP de "llegar tarde cuando ahora dice que va a crear suelo industrial", porque, "esto tendría que haberlo hecho hace años para tener ahora un sector industrial capaz de absorber la mano de obra excedente en el sector servicios y la construcción".

El candidato socialista por Murcia concluye que "en el mercado de trabajo regional no se tiene la mano de obra necesaria para trabajos que requieran cierta cualificación".

Y hace un llamamiento al gobierno Valcárcel para que "cambie este modelo de desarrollo, apruebe el Plan Industrial y adopte medidas que permitan adecuar las ofertas de trabajo existentes en esta Comunidad Autónoma con la demanda".
Por su parte, UGT destacó en un comunicado "la necesidad de potenciar los sectores con mayor especialización y cualificación de los trabajadores, como es el industrial, para estabilizar el empleo en épocas de incertidumbre económica".
Según este sindicato, "el desempleo ha estado liderado principalmente por el sector servicios, con más del 57% del total de parados registrados este mes, consecuencia de la elevada precariedad y baja cualificación en este sector".

No hay comentarios: