sábado, 23 de febrero de 2008

El fiscal Manzanera anuncia querella contra quienes le insultan y acusan de parcialidad

SAN PEDRO DEL PINATAR.- La Fiscalía del TSJ emprenderá en su momento acciones legales contra las personas que profirieron acusaciones de parcialidad e insultos contra el fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, en unas conversaciones telefónicas grabadas, con autorización judicial, por la Guardia Civil, según ha confirmado él mismo en las Jornadas de Derecho Penal y Práctica Policial.

Manzanera calificó como "sorprendente" la publicación de parte de las escuchas telefónicas del sumario sobre presunta corrupción urbanística en Torre Pacheco y San Javier, y anunció que "ya se han incoado las correspondientes diligencias penales".

El fiscal dijo también que "desde la independencia ante todo, eso no impide que en su momento tome medidas contra ciertas manifestaciones e insultos" proferidas contra él por políticos del PP, extraídas de conversaciones telefónicas que pertenecen al sumario.

Díaz Manzanera prefirió no pronunciarse sobre nuevas investigaciones en ayuntamientos de la Región de Murcia pero se mostró partidario de que "los alcaldes y concejales imputados no sigan en sus cargos, y menos en los casos en que han pasado a prisión".

A su juicio, "se debería modificar la ley porque ahora subsiste un vacío legal al respecto", según reveló ante los asistentes.

El fiscal advirtió a los funcionarios públicos que "la mera solicitud del funcionario al particular, aunque no llegue a recibir nada, es un delito".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valcárcel y el PP en Murcia se merecen una querella formalizada por pretender generar desconfianza en los ciudadn@s hacia las instituciones democráticas del Estado y así desviar la atención sobre su implicación en determinados casos de corrupción que se han destapado en la Región, al igual que por no asumir con las ideas claras sus responsabilidades políticas. El que exista un vacío legal al respecto no les exhime de ser respetuosos con aquellos jueces y fiscales, algunos de ellos calificados por Cierva de "peperos".

Elena