sábado, 23 de febrero de 2008

Andrés Ayala tilda a Bermejo de «fascista mafioso» y «chantajista»

MURCIA.- El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Andrés Ayala , exigió al candidato del PSOE por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, que «deje de hacer insinuaciones maliciosas sobre su homóloga del PP, Pilar Barreiro», y le reprobó su actitud, «propia de un chantajista y si realmente tiene algo que decir, que lo diga hoy mismo».

Y es que, a juicio de Andrés Ayala , « ha confirmado lo que ya se sabía, que viene a Murcia para instrumentalizar la Justicia a su capricho».

Es por ello que consideró que «su reacción ante la negativa de Barreiro a debatir con él es la de un fascista mafioso» y que «demuestra así que no respeta a nadie, y manipula la Justicia, utiliza su cargo en beneficio propio e interfiere la labor de la Justicia».

En esta misma línea, añadió, en un comunicado de prensa, que el candidato del PSOE «cada día nos deja más claro cuál es su auténtica ideología y convicciones; tiene el mismo talante democrático y sentido de la justicia que el venezolano Chávez».

«No tiene nivel ni conocimientos sobre Murcia para que Pilar Barreiro debata con él y mucho menos ahora, que utiliza el chantaje como forma de obtener sus pretensiones», concluye Andrés Ayala.

Bermejo le ha contestado que "quiere debatir" con su homóloga del PP de quien dijo "sospechar" que "debe tener miedo", según afirman fuentes del PSRM en un comunicado. "Porque los ciudadanos enriquecen con los debates sus conocimientos sobre los candidatos y sus propuestas", apuntó.

Por último, Bermejo dijo que "ser candidato en una región como la murciana, en la que el PP ganó las pasadas elecciones autonómicas por amplia mayoría, no es una preocupación, sino algo apasionante", porque opina que "el ciclo del PP en la Región ha acabado y ahora estamos iniciando uno nuevo".

Por otra parte, el coordinador de la campaña socialista, José Ramón Jara, ha precisado sobre la composición de la candidatura del PP en Murcia que «nos han puesto al señor Pujalte, expulsado del Congreso de los Diputados y de las listas del PP de Valencia; el señor Aznar también nos ha colado a los suyos de la FAES, a través de García Legaz, la parte más intransigente y conservadora del PP; y el señor Trillo y el Opus Dei, también nos han colado a otros».

Precisamente el secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales y candidato del PP por Murcia, el cartagenero Jaime García-Legaz, ha enviado una carta al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en la que le exige que cese el uso abusivo y sin consentimiento de una fotografía de José María Aznar, propiedad de FAES y de su autor, por parte de las Juventudes Socialistas en su campaña "No es lo mismo, son los mismos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

El candidato murciano número 6 del PP, Andrés Ayala, el mismo que aparece en las escuchas telefónicas de Torre Pacheco y Fuente Álamo grabadas por orden judicial por la Unidad Anticorrupción de la Guardia Civil (UCO) , acusa al cabeza de la candidatura del PSOE por Murcia y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, nada menos que de “fascista mafioso”. Y ello por que a Bermejo le da la “impresión” de que la negativa de la alcaldesa de Cartagena y candidata número 1 del PP, Pilar Barreiro, a un debate electoral cara a cara se debe a que “tiene algún problema por ahí”, que Bermejo ha prometido que “iremos desgranando en días sucesivos".


También, Federico Trillo, el ex ministro de Defensa de José María Aznar en la catástrofe del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles procedentes de Afganistán, en un artículo publicado en el diario ABC, ha comparado al PSOE con los “nazis y la Inquisición”. Trillo declarará por escrito ante la Audiencia Nacional pero se defiende verbalmente en mítines de su partido en Alicante.

El fryker de las pasadas Cortes, el candidato número 2 del PP por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, único diputado expulsado en la historia del Congreso por sus recurrentes payasadas, ya tiene monotema electoral: la petición de dimisión del ministro Fernández Bermejo por los gastos de reparación de los desperfectos estructurales de un inmueble del Patrimonio del Estado que habita ahora el ministro de Justicia por motivos de seguridad. Pujalte debe sentir alegría que su presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, le resultara tan barata la compra de su ático-castillo en la Gran Vía de Murcia.

Del candidato número 4 del PP por Murcia, Jaime García-Legaz, son las siguientes palabras: “Los regantes murcianos están pagando cinco millones y medio por el agua, cuando podrían estar pagando cero euros o, como mucho, dos millones y medio de euros". A ver si el experto economista Legaz, asesor de José María Aznar y dirigente la FAES, se refiere a los diez millones del ala que se llevó Manuel Pizarro, lugarteniente financiero de Mariano Rajoy.

Dice el jerarca de los alcaldes murcianos del PP imputados y en libertad provisional, Ramón Luis Valcárcel, que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, no conoce a Murcia y “Murcia no lo conoce a él”. Será porque todos los murcianos si conocen a la ex ministra de..., de apellido Rodríguez, y que encabezó la lista del PP por Murcia hace cuatro años . La misma que con su presencia apoyó al Partido Popular de Totana en la recogida de firmas “Todos tenemos derecho a opinar”.