sábado, 23 de febrero de 2008

Unos 300 voluntarios del PSOE visitarán 120.000 viviendas de la Región para explicar los ´compromisos´ de Zapatero

MURCIA.- Unos 300 voluntarios del PSOE visitarán 120.000 viviendas de los 45 municipios la Región de Murcia durante la campaña electoral para explicar, "de manera cercana", los "compromisos" del presidente del Gobierno y cabeza de lista por Madrid al Congreso de los Diputados, José Luis Rodríguez Zapatero, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, el número dos del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Javier Mármol, comenzó la campaña explicando '100 motivos' para votar a Rodríguez Zapatero, un folleto en el que se recogen las "principales" propuestas del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

El candidato afirmó que con Rodríguez Zapatero "se ha recuperado la confianza en la política porque ha cumplido el programa con el que concurrió a las elecciones del año 2004", y explicó que la propuesta del PSOE "es un contrato con los ciudadanos que cumpliremos rigurosamente durante la próxima legislatura".

En materia de empleo, Mármol dijo que "Zapatero creará 2.000.000 de puestos de trabajo durante la próxima legislatura, desarrollará el estatuto del trabajador autónomo para consolidar sus derechos y tiene previsto aumentar el salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros".

En lo que respecta a la familia, dijo que el PSOE "centrará el interés en la infancia mediante políticas de apoyo a las familias basadas en servicios de calidad que garanticen la igualdad de oportunidades, de modo que se extenderá la educación infantil de cero a tres años creando 300.000 plazas de escuelas infantiles".

Por su parte, añadió que Rodríguez Zapatero "va a elevar las pensiones mínimas hasta los 700 euros al mes para personas que vivan solas, en su mayoría viudas, y 850 para las pensiones de jubilación con cónyuge a cargo", y en materia de fiscalidad, el PSOE "va a reducir en 400 euros el IRPF que pagan los asalariados, los pensionistas y los autónomos".

Mármol señaló que "estos son algunos de los motivos para creer que Rodríguez Zapatero es el candidato que está más cerca de los españoles y que el PSOE va seguir trabajando por los que más lo necesitan si gana las elecciones del 9 de marzo".

Por ultimo, explicó que una de las iniciativas "pioneras" de esta campaña será "al programa personalizado", una herramienta de la Web del PSOE en la que el ciudadano "introduce sus datos y se le ofrece el programa a la carta además de una selección de los compromisos más relevantes para las generales".

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA DERECHA

"(...) No es casual el parentesco de muchos líderes del PP con jerarcas del antiguo régimen: José María Aznar, su presidente de honor (!), es nieto de Manuel Aznar, embajador y apologista del dictador; la gran esperanza blanca, Manuel Pizarro, es nieto de un notorio represor y especulador franquista; similar pedigrí ostentan los Trillos, Ratos, Orejas, etc.
Cansado de perder elecciones mediante la leal confrontación, Aznar recurrió a sucias alianzas mediáticas -Anson dixit-, a pactos contra natura -la pinza con el inefable Anguita- y se llenaba los belfos con promesas de regeneración luego incumplidas, repitiendo incansable la cantinela "¡Váyase, señor González!", es decir 'quitatetúparaquemepongayo'. Cuando, loado sea el Señor, logró la mayoría absoluta del 2000 -la relativa de 1996 le forzó a pactar con los enemigos de España, catalanes y vascos- el caudillo redivivo pudo ya acometer sus hazañas bélicas: la conquista de Perejil y la cruenta e inútil guerra de Irak (ahora se cumplen cinco años de la solemne declaración en televisión: "El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva. Pueden estar seguros todos los que me están viendo (...) Los españoles no me perdonarían que mintiese". Yo, desde luego, no se lo he perdonado). En su era triunfal denostó a todas las fuerzas políticas, intentó lapidar al grupo Prisa creando su propio imperio audiovisual, Telefónica privatizada mediante, sin perjuicio de monopolizar RTVE hasta la caricatura, matrimoniar a la niña con fastos de emperatriz y pavonearse hasta la náusea.
En la derecha hay gente que, como Ruiz Gallardón, muestran modales civilizados y, a la postre, más votados, pero son vilipendiados y marginados en beneficio de tipos zafios, agresivos, horros de sensibilidad social, cual Esperanza Aguirre, el escurridizo Zaplana o la obtusa Botella que se extravía en huertos de peras y manzanas para negar sus derechos a los homosexuales.
Muchos esperábamos que Rajoy, el interino, de faz bonachona y amorfa, se quitase la armadura ferruginosa para adoptar hábitos menos inciviles. La experiencia ha demostrado lo contrario: el calzonazos ha practicado, con el impagable (?) auxilio de la Iglesia católica vía sacras manifestaciones, vía el tremebundo brazo radiofónico de la Cope y del peluquero Alcaraz, una crueldad innecesaria e ilimitada.
Conscientes de que semejante desmesura podría favorecer al socialismo el 9-M, estos lobos rabiosos ensayan ahora el disfraz de corderos, endosándole a ZP la responsabilidad de la crispación reinante. Este fariseísmo rampante insulta nuestra inteligencia y nuestra memoria, logrando que me suba por las paredes. Si ganan me emborracharé salvajemente con absenta y vomitaré sobre ellos toda la bilis que me han hecho tragar".

(José Aº Atanet en "La Opinión"