miércoles, 2 de enero de 2008

El alcalde de Mula desvela que la deuda municipal asciende a nueve millones de euros

MULA.- El alcalde de Mula, el socialista Diego Cervantes, desveló en un programa de televisión local que el Ayuntamiento arrastra una deuda de alrededor de nueve millones de euros, provenientes en su mayoría de la anterior etapa de Gobierno del Partido Popular.

El Ejecutivo municipal, formado por la coalición entre PSOE e Izquierda Unida+Los Verdes, está realizando una auditoría de las cuentas municipales, tal y como Diego Cervantes prometió en su discurso de investidura como alcalde el pasado 16 de junio de 2007. El primer edil se comprometió a informar a la ciudadanía detalladamente de los datos que revele esta auditoría.

Cervantes indicó que 2008 será un año de importantes inversiones en infraestructuras para Mula, procedentes en su mayoría de los gobiernos central del PSOE y regional del PP.

El alcalde muleño y diputado regional concretó que el ministerio de Cultura aportará más de dos millones de euros para la restauración y rehabilitación del Convento de San Francisco, que se convertirá en un gran centro cultural.

También el Ministerio de Justicia ha iniciado las obras del nuevo palacio de Justicia comarcal, con una inversión superior a los 4,3 millones de euros. Por otro lado, el ministerio del Interior llevará a cabo la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil con una inversión de 600.000 euros.

El primer edil informó también de que el Ministerio de Hacienda construirá un nuevo edificio que albergará la administración de Hacienda que controla toda la comarca.

En cuanto a las inversiones del Gobierno de Valcárcel, el alcalde de Mula destacó la nueva depuradora y la ampliación del centro de salud comarcal, así como la aportación de una importante cantidad de euros en la rehabilitación del Convento de San Francisco, entre otros.

No hay comentarios: