miércoles, 2 de enero de 2008

El alcalde de Campos del Río hace un llamamiento al PP para que vote en el Pleno a favor de un convenio urbanístico

CAMPOS DEL RÍO.- El alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, hizo hoy un llamamiento al PP del municipio para que vote en el Pleno a favor de un convenio urbanístico con la empresa 'Trampolín Hills Golf Resort', que tiene previsto construir en unos terrenos próximos a la localidad más de 2.000 viviendas, tres hoteles y un campo de golf.

En rueda de prensa, el primer edil explicó que, a pesar de que cuenta con mayoría absoluta en el pleno al tener seis de los 11 concejales, "los temas de urbanismo son delicados, y siempre es bueno intentar sacarlos con mayoría o con la aprobación de la oposición, aunque no han querido llegar a ningún tipo de entendimiento".

"No vemos el problema de por qué no se quiere aprobar, sólo dicen que el expediente está mal y de ahí no es posible sacarlos", matizó Navarro, que añadió que recientemente el Consistorio celebró un Pleno en el que delegó en el portavoz del PP, Miguel Buendía, "para que fuera él, personalmente, quien llevara el expediente, por si hubiera alguna duda o algún tema que rectificar, aunque se negó".

Además, el alcalde de Campos del Río aseguró que está dispuesto a no votar en Pleno, ya que, antes de dedicarse a la política, tuvo participación de un 20% en una empresa inmobiliaria de la localidad, y no desea que nadie cuestione su honorabilidad, pese a que cree que no incurriría en ningún tipo de incompatibilidad.

Este convenio urbanístico comenzó a tramitarse hace cuatro años, y, según Navarro, podría ingresar en las arcas municipales entre 2,5 y 2,6 millones de euros, además de aumentar los puestos de trabajo existentes y dar un impulso al municipio.

Por todo ello, invitó a los concejales del PP a tener una "actitud más abierta para que este proyecto, que beneficiará mucho a Campos del Río, lo aprueben con nosotros".

En la actualidad, el proyecto está pendiente de varias rectificaciones, y de pasar por el Pleno, aunque Navarro declaró que, llegado el momento, tendrá que tomar alguna determinación si continúa la negativa del PP, aunque ratificó su deseo de conseguir el consenso en este tema.- (Agencias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque en Jumilla, Campos del Río, Bullas o Calasparra los expedienten estén bien (lo que dudo muchísimo por los muchos que he visto y a todos pueden ponérsele 30-40 pegas y bastantes inexactitudes y mentiras), la idea que subyace detrás de las urbanizaciones no se sostiene. A este convenio parece que el PSOE no le hace ascos. La vivienda no puede ser un objeto especulativo, sino un bien para satisfacer un derecho constitucional. Y esto es lo que un alcalde constructor (sea del partido que sea) no puede entender. Y mientras que no se empiece viendo cómo satisfacer este direcho (con vivienda en alquiler, en propiedad, o una fórmula mixta), todos estos convenios deberían rechazarse por ir contra los intereses generales.
Sinceramente, no creo que Campos del Río necesite 2000 viviendas, ni que sus ciudadanos las puedan pagar.
Curiosamente una parte importante de los que trabajan de albañiles no son precisamente los ciudadanos españoles, ni creo que Campos del Río sea la excepción. Pero esto es igual, nos traemos a trabajadores de fuera y ya está. Además, este modelo ya sabemos que al final tras ganar unos duros unos años, pues luego todos al paro (primeramente los emigrantes, claro). Si tienen dudas, lean el blog. Bonita demagogia esto de la especulación urbanística pura y dura disfrazada de desarrollo social. Trampolín esto lo tiene claro, y si no lean su eslogan Agua para todos (perdón,me equivoqué, es Casas para Todos). Con agua del trasvase, no?

Anónimo dijo...

El tema para un joven como yo, no es tan fácil de ver. Soy un joven recien licenciado y con un primer trabajo ( vamos que no me sobra el dinero) y tal y como está la vivienda hace unos meses invertí en trampolin hills. Pq era la única oferta en el mercado que me podía permitir. Soy consciente del tremendo alboroto que está suscitando el tema, pero deberían de pensar en la gente joven que ha comprado una vivienda allí. No podemos permitirnos un piso en Murcia capital por 200000 euros con las mismas características. Pienso que todo esto que ocurre es por culpa de todos, ya que aún subiendo la vivienda han seguido vendiendo y eso no dice mucho de la inteligencia de gente. Metiendose en autenticas millonadas que posteriormente se vuelven impagables. Espero y deseo que se solucione el problema...todos tenemos derecho a tener un lugar donde dormir por las noches